• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henderson Álvarez inicia con buen pie su rehabilitación en las menores

Henderson Álvarez solo realizó cuatro aperturas en la pasada campaña de las Grandes Ligas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Henderson Álvarez | FOTO AVS PHOTO REPORT

El lanzador derecho requirió únicamente 30 pitcheos para recorrer tres innings en Clase A avanzada. En menos de 21 días estará de vuelta en las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pitcher venezolano Henderson Álvarez dio un paso firme en el camino de regreso a las Grandes Ligas, el más firme de todos los que ha dado en su proceso de rehabilitación, al recorrer tres innings en la sucursal de los Atléticos de Oakland en Clase A avanzada, este miércoles, y cumplir con su primera salida desde que fue operado del hombro derecho, en julio de 2015.

Álvarez necesitó apenas 30 pitcheos para completar tres innings, reportó el diario San Francisco Chronicle. Permitió sólo una carrera.

La rapidez con que el as salió de sus oponentes obligó a que después de terminado su desempeño fuera enviado al bullpen, a fin de hacer otros 15 envíos.

 Tras sumar 45 pelotas hacia el home, el carabobeño parece estar listo para escalar a una cifra de entre 50 y 65 lanzamientos en su siguiente presentación.

Cada vez parece más claro que Hernández estará en la rotación de Oakland antes de lo previsto por los Atléticos, que pensaban en junio cuando lo firmaron como agente libre.

El derecho ha declarado varias veces que espera estrenarse esta temporada tan pronto como en mayo. Eso ahora luce posible.

Al iniciar su rehabilitación activa en las menores, se disparó una cuenta regresiva de 21 días, tiempo máximo después del cual Álvarez deberá ser activado en el equipo grande.

Álvarez cobró fama al tirar un juego sin hits ni carreras el último día del torneo 2014 en la MLB. Fue el abridor de los Marlins el Día Inaugural, el año pasado.