• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henderson Álvarez “cumplió los objetivos” en Clase A

Henderson Álvarez espera estrenarse muy pronto con Oakland | Foto AP

El derecho había detenido la rehabilitación por una inflamación MLB.com

El carabobeño no sintió molestias al realizar 55 lanzamientos en su reaparición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Atléticos de Oakland tienen esperanzas de que Henderson Álvarez refuerce la rotación del equipo grande antes de que culmine este mes. El anhelo no es imposible y mucho menos con el estado físico que mostró el carabobeño la noche del lunes, cuando reapareció en Clase A, tras superar la inflamación en el hombro derecho.

El serpentinero, de 26 años de edad, vistió el uniforme de los Stockton Ports y realizó 55 pitcheos, de los cuales 44 fueron strikes. Trabajó 3.1 innings, le conectaron seis hits, incluido un cuadrangular y le anotaron tres carreras limpias. 

“Creo que cumplí con mis objetivos”, dijo Álvarez, al rotativo The Record, tras la apertura que le acerca más al debut con los Atléticos. “Comencé trabajando con mi recta, ese era mi plan. Luego me enfoqué en mis lanzamientos quebrados. Sabía que iba a tener corredores en bases, lanzar así era parte de los objetivos”.

Fue la séptima apertura de rehabilitación de Álvarez, quien fue operado hace 11 meses del hombro. A pesar de los inconvenientes que presentó, semanas atrás, parece estar libre de molestias en la articulación. Más temprano que tarde, se espera el anuncio del alto mando de Oakland sobre el próximo paso del diestro.