• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henderson Álvarez será el abridor del día inaugural

Henderon Álvarez dejó efectividad de 2.65 en la temporada 2014 | AP

Henderon Álvarez dejó efectividad de 2.65 en la temporada 2014 | AP

El derecho era favorito para la disgnación, debido a que José Fernández todavía no está disponible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Henderson Álvarez fue elegido abridor de Miami para el duelo del próximo 6 de abril ante los Bravos de Atlanta en el primer partido de la temporada regular de los Marlins.

Alvarez registró foja de 12-7 y efectividad de 2.65 con Miami durante la temporada pasada. El derecho, que el próximo 18 de abril cumplirá 25 años, era el favorito para la designación dado que el cubano José Fernández todavía se recupera de una cirugía Tommy John. Álvarez lanzó un juego sin hits ni carreras frente a los Tigres de Detroit el último día de la campaña en 2013.

El manager de los Marlins, Mike Redmond, dijo que la decisión "fue fácil de tomar", según reseñó AP.

"Este chico tuvo un año increíble la temporada pasada. Tomó las riendas en un momento el año pasado en el que realmente necesitábamos de alguien lo hiciera, cuando José (Fernández) quedó fuera", aseguró Redmond.

Corto de tiempo

Mientras Josmil Pinto esperaba los resultados de una segunda prueba realizada ayer por la conmoción cerebral que sufrió el 21 de marzo, el manager de los Mellizos de Minnesota, Paul Monitor, mostró preocupación porque el tiempo se podría estar acabando para que el receptor esté en condiciones antes del inicio de temporada.

"Se está haciendo más difícil", dijo Molitor al periodista Mike Berardino, que cubre a los Mellizos para el Pioneer Press. "No ha tenido mucho tiempo de juego."

Pinto podría ser colocado en la lista de lesionados de 15 días al inicio de la temporada, con lo que no podría ser activado antes del 11 de abril.

"Vamos a tener que tomar esa decisión para ver lo rápido que podemos sacarlo allí si sale bien en las pruebas, y la cantidad de trabajo que va a ser capaz de manejar en el corto plazo. No queremos ponerlo allí afuera cuando no ha jugado mucho. Eso no es bueno tampoco”, explicó el estratega.

Arcia se fue para la calle

El venezolano Oswaldo Arcia conectó ayer un cuadrangular y un doble en la victoria de 6 carreras por 5 de los Mellizos sobrelos Orioles de Baltimore.

Si había alguna posibilidad de que los Mellizos enviaran a Arcia a ligas menores, probablemente esté desapareciendo, pues el toletero va de 10-5 con tres extrabases en los últimos tres partidos para exhibir un promedio de .317.

jnmartinez@el-nacional.com