• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henderson Álvarez brilló y los Marlins batieron a Seattle

Henderson Álvarez en el partido contra Seattle | Foto: AP

Henderson Álvarez en el partido contra Seattle | Foto: AP

El venezolano lanzó blanqueo de un hit para apuntarse su primer triunfo de la campaña en el triunfo 7-0 de Miami sobre los Marineros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henderson Álvarez tuvo anoche una fenomenal apertura un día después de su cumpleaños, para liderar la victoria de los Marlins de Miami, que vencieron 7-0 a los Marineros de Seattle.

El venezolano lanzó juego completo en el que no permitió carreras, repartió dos inatrapables y ponchó a cinco rivales sin regalar bases por bolas, para apuntarse su primera victoria de la campaña.

Además, se ayudó con el madero al remolcar una carrera con un sencillo en tres apariciones al plato.

En su salida anterior, Álvarez había permitido 12 imparables de los Filis de Filadelfia, que a pesar de eso sólo le anotaron tres rayitas; en un encuentro en el que se fue sin decisión.

El venezolano lanzó en el último partido de la temporada pasada un juego sin hits ni carreras, precisamente en el Marlins Park, donde anoche cubrió la ruta completa para darse un especial regalo de cumpleaños.

Martínez caliente. Victor Martínez fue el otro venezolano destacado en la jornada vespertina de ayer de las Grandes Ligas, al sacudir su tercer cuadrangular de la campaña en la victoria de los Tigres de Detroit 5-2 sobre Los Ángeles de Anaheim. En este compromiso, Miguel Cabrera se fue de 4-1 con impulsada para los bengalíes.

El bolivarense comenzó la campaña con un gran ritmo ofensivo que ayer rubricó al irse de 2-2 con dos bases por bolas recibidas, lo que disparó su promedio a .370 puntos, situación que contrasta con la realidad que vive Miguel Cabrera, quien experimenta un frío inicio de zafra donde apenas batea .230 de average.

En otros partidos destacados del día, Felix Doubront se fue sin decisión a pesar de lanzar por espacio de 6.2 entradas y ponchar a siete hombres en la victoria 4-2 de los Medias Rojas de Boston sobre los Orioles de Baltimore. En este compromiso, Jhonatan Herrera se fue de 2-0, pero remolcó la rayita de la diferencia a favor de los patirojos en la séptima entrada.

Por su parte, Omar Infante comandó la ofensiva de los Reales de Kansas City al irse de 4-2 con una impulsada en la victoria 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota. Salvador Pérez se fue en blanco en tres viajes al plato, y Alcides Escobar de 3-0 con una anotada para el conjunto de Kansas. Por los Mellizos, Josmil Pinto se fue de 3-0.

Héctor Rondón lanzó por espacio de dos entradas en la victoria 8-4 de los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinati. Al serpentinero le conectaron tres inatrapables, permitió dos carreras, una de ellas limpia, y ponchó a un rival.

Los Atléticos de Oakland batieron 4-3 a los Astros de Houston, en un partido en el que Alberto Callaspo aportó para la causa de los californianos con un hit y una remolcada en cinco viajes al plato, mientras que por los siderales Jesús Guzmán se fue de 4-0 y José Altuve de 4-1.