• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Henderson Álvarez y Félix Hernández tendrán un duelo especial

Kelvim Escobar era el único venezolano con cuatro aperturas ante pitchers del patio, pero este año le han emulado dos paisanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encuentro que hoy abrirá Henderson Álvarez en el Rogers Centre de Toronto no es un juego más en una temporada que está por expirar discretamente para los Azulejos y para el propio lanzador carabobeño.

Será la quinta ocasión en 28 presentaciones en 2012 que Álvarez comience un choque con otro pitcher venezolano como contrincante.

Félix Hernández, firme aspirante al premio Cy Young este año, será el adversario del joven criollo, que apenas está en su primer campeonato completo, luego de ser subido por los canadienses para la recta final del torneo pasado.

Álvarez llega al tope con marca de 8-12 y 4.94 de efectividad.

Hernández tiene 13-7, con 2.67 y a sólo cinco ponches de superar los 200 por cuarta vez en su carrera.

Hay un detalle, sin embargo, que da lustre especial a la ocasión: antes de esta zafra, Kelvim Escobar era el único venezolano con al menos cuatro aperturas en choques fratricidas.

Escobar, que durante su carrera en la gran carpa se midió en 12 oportunidades con sus compatriotas, lo hizo en cuatro partidos de 2006: uno frente a Hernández y los demás ante Carlos Silva, Wilfredo Ledezma y Gustavo Chacín.

Debieron transcurrir seis temporadas para que alguien emulara y rebasara la cuenta del varguense.

Félix Doubront lo hizo primero. Cuando chocó con --no podía ser alguien distinto-- Álvarez, la semana pasada, llegó a cinco cotejos así. De hecho, ya tres veces se han visto las caras en una misma jornada.

Doubront acumula una presentación adicional contra Freddy García y otra versus Pedro Hernández. Álvarez tiene una más ante Aníbal Sánchez.

García es el venezolano con más aperturas de este tipo, 16.

Sus herederos llevan buen paso, pues apenas están en el inicio de sus carreras.

Caso Doubront


El de hoy será el duelo fratricida número 67 entre pitchers venezolanos en las mayores, desde que Juan Carlos Pulido y Wilson Álvarez protagonizaron el primero, en 1994. Para Henderson Álvarez será su quinta salida de este tipo en 37 inicios que tiene en las grandes ligas a partir de su ascenso, en 2011. Pero la suya no es la frecuencia más sorprendente. Félix Doubront lleva seis en su carrera en apenas 28 aperturas, incluyendo su debut en 2010, que ocurrió contra el barloventeño Carlos Monasterios.