• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Heissler Guillent y Néstor Colmenares a la cabeza

Algunos jugadores retrasarán sus llegadas a la concentración con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 26 jugadores que conforman la pre-selección nacional de baloncesto viajarán hoy a España a las 2:00 pm, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos y para el Campeonato Suramericano que se jugará en Caracas del 26 de junio al 2 de julio.

La lista está encabezada por los 12 jugadores campeones de América en 2015 y otros atletas de destacada actuación en el baloncesto local y en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

El NBA Greivis Vásquez y el recién egresado de la NCAA, Michael Carrera, no podrán estar en esta primera etapa de preparación. El primero debido a que ingresará a la agencia libre de la mejor liga del mundo, y el segundo porque está probando con varios equipos y se espera que participe en la Liga de Verano de la NBA; no obstante, tanto Carrera como Vásquez recibieron una licencia de la Federación y tienen la posibilidad de ponerse a las órdenes del entrenador Néstor “Che” García en la preparación para los Juegos Olímpicos que iniciará después del Suramericano.

Por su parte, el joven pívot Adrián Espinoza, quien estaba en la lista de 31 elegibles que dio a conocer al Federación Venezolana de Baloncesto, a finales del mes de abril, no estará presente porque está optando por una beca universitaria en la NCAA y está siendo evaluado por varias casas de estudio. Otro que quedó descartado fue el ala pívot José Bravo, debido a que participará en la liga de Chile.

Ante estas ausencias, el cuerpo técnico de Venezuela, para palear un poco la falta de estatura, decidió llamar al también ala pívot Francisco Centeno, quien no estaba, en principio, en la lista de elegibles.

Cox de reposo. El escolta John Cox, quien viene de jugar la final de la LPB con Bucaneros de La Guaira, no viajará con el resto de sus compañeros debido a que presenta una tendinitis en el tibial anterior, informó el médico del equipo, el doctor Juan Letizia. Cox está día a día y a medida que vaya evolucionando se determinará cuándo se incorpora al grupo de trabajo. También retrasarán sus llegadas, pero por compromisos personales, el pívot Miguel Marriaga y el armador Luis Hurtado, quienes pisarán suelo ibérico el 5 de junio. El base Gregory Vargas depende de sus compromisos en la Liga de Israel con el Maccabi Haifa, club que se encuentra disputando los playoffs.