• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Sánchez: “Un no-hitter es algo único”

El abrazo de Sánchez y Lincecum con el último out | Foto AP

El abrazo de Sánchez y Lincecum con el último out | Foto AP

El tercer receptor venezolano con un juego sin hits en la mascota revivió sus emociones durante la histórica gema de Tim Lincecum

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quizás Héctor Sánchez no sepa que apenas es el tercer catcher venezolano con un no-hitter en su mascota en las Grandes Ligas. Pero es seguro que el miércoles disfrutó tanto la hazaña de Tim Lincecum como el propio lanzador de los Gigantes.

“Cuando logras el último out, es algo impresionante, un sentimiento único”, dijo a la estación CSN Bay Area, al resumir sus emociones.

Sánchez estuvo detrás del plato durante la gema de Lincecum, porque el manager Bruce Bochy quiso darle descanso al receptor titular Buster Posey.

Por una coincidencia, ese último out se dio en el mascotín de Posey, a quien Bochy puso en primera base para aprovechar su bate, sin exigir su físico.

Sánchez vivió la hazaña como coprotagonista. Fue llevado a la rueda de prensa después del juego, junto con el monticulista, y atendió de nuevo a los medios en su cubículo, rato después. Allí rememoró el magistral encuentro de su colega.

“No puedes prestarle atención a la pizarra”, aseguró. “Tienes que saber pedir el mejor pitcheo y hacerlo bien. No puedes presionarte ni nada por el estilo. Antes del final, debes estar concentrado al ciento por ciento. Después, viene la euforia”.

Únicamente Sánchez, Miguel Montero (en 2010) y Jesús Montero (2012) han tenido ese disfrute, entre los venezolanos.