• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Sánchez alista el bate para reforzar a los Tiburones

Héctor Sánchez, receptor de los Tiburones de La Guaira / Nelson Castro

Sánchez será inscrito en el roster de 34 de la semana que viene / Nelson Castro

El careta explicó que San Francisco le pidió que participara más en la receptoría, para pulir sus movimientos en la posición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guaira tiene la mejor ofensiva del campeonato. Y eso que aún no se han incorporado ni Grégor Blanco ni Héctor Sánchez. El último de ellos se prepara para añadir su bate a una alineación que, de seguro, intimidará a más de uno.

El receptor estará hoy entrenándose en el complejo deportivo Polar en San Joaquín, sede de la sucursal de los Tiburones en la Liga Paralela. “Estaré como designado jueves y viernes para entrar la próxima semana en buena forma”, anunció por teléfono Sánchez.

El bateador zurdo de San Francisco, actual monarca de las mayores, aseguró que no ha conversado desde que llegó a Venezuela con Blanco, su compañero con los Gigantes.

“No he querido molestarlo, por eso no lo he llamado”, confesó. “Debe estar pasando muy buenos momentos con su familia. Pero sé el compromiso que tiene con nuestro equipo (Tiburones)”.

La gerencia salada informó que Blanco estará en acción a partir del primero de diciembre. Mientras que Sánchez ingresará para la séptima semana de la ronda eliminatoria.

“La mentalidad que tendré al incorporarme es tratar de seguir con el ritmo que lleva el conjunto. Hay que seguir la racha. No he conversado con (Marco, el manager) Davalillo sobre mi papel. Pero ya tendré tiempo para eso”, comentó.

Sánchez explicó que San Francisco espera que tenga la mayor parte de su participación en la receptoría, pues el año que viene seguirá en esa posición por detrás del titular Buster Posey.

“Me solicitaron estar detrás del plato”, anunció. “Sé que también está (Salvador) Pérez, que es un gran amigo. La Guaira merecía tenerlo en Venezuela. Tenemos una gran relación. Será un honor compartir la posición”.

Una meta

Si bien un anillo de Serie Mundial es el sueño de cualquier pelotero, logro que ya consiguió Sánchez a sus 22 años de edad, eso no le ha hecho olvidar la final que perdió el año pasado en Venezuela contra los Tigres de Aragua.

“Lo primordial es ser campeón. El año pasado nos quedamos con esa espinita clavada y de verdad no las queremos sacar. Es un sueño de cada jugador de La Guaira”, confesó el careta, que en la campaña se alzó con el premio al Novato del Año, después de batear para .339 con 9 vuelacercas y 39 remolcadas en 51 encuentros.