• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Rondón labra su puesto como cerrador de Cachorros

Rondón tiene 5 salvamentos de forma consecutiva para Chicago | Foto AP

Rondón tiene 5 salvamentos de forma consecutiva para Chicago | Foto AP

El lanzador de los oseznos es el segundo venezolano con más salvados en la presente zafra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al hablar del puesto de cerrador en las mayores, automáticamente surge el nombre del apagafuego de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez. N obstante, Héctor Rondón se ha convertido en el lanzador del noveno inning para los Cachorros de Chicago, y ayer consiguió su salvado número 17 en la victoria de los oseznos sobre los Gigantes de San Francisco con pizarra de 5 por 4.

El equipo de la ciudad de los vientos produjo cinco carreras en las dos primeras entradas del partido. Luego, el manager Joe Maddon tuvo que utilizar un total de seis lanzadores, incluyendo al abridor Jason Hammel, para garantizar el triunfo 59 de la temporada para Chicago. El venezolano Rondón recibió la pelota en la novena entrada con la diferencia en la pizarra de una sola rayita. El mirandino retiró el capítulo por la vía rápida, incluyendo un ponche para sellar el candado.

Con la actuación de ayer, Rondón suma cinco rescates de forma consecutiva y poco a poco se está convirtiendo en el hombre de confianza de Maddon para asegurar las victorias en la segunda parte de la campaña. Durante ese periplo, el venezolano ha trabajado cinco entradas y ha permitido 4 hits y dos rayitas. Desde el 22 de mayo, Rondón no ha perdido una oportunidad para salvar un encuentro, pero fue el 29 de julio cuando recuperó el puesto como cerrador.

Debut en Nueva York. Eduardo Rodríguez ha sorprendido a la ciudad de Boston en su año de estreno en las mayores con los Medias Rojas. Pero, el siniestro no había tenido la oportunidad de participar en la atmósfera de Nueva York, específicamente en el Yankee Stadium, en el cierre de la serie de los rivales de la Liga Americana.

Rodríguez tuvo una buena salida pero no contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros y cayó derrotado 2 por 1. El carabobeño trabajó 7 entradas, permitió 6 indiscutibles y sólo permitió dos anotaciones. Además, abanicó a 5 contrarios.

El récord del novato venezolano es de 6 triunfos por 4 reveses.