• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Rondón frenó la racha adversa

Rondón consiguió el rescate 14 de la campaña | Foto AFP

Rondón consiguió el rescate 14 de la campaña | Foto AFP

El conjunto de Chicago tenía cinco derrotas consecutivas antes del juego de ayer y dejó de ser el mejor equipo de las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya los Cachorros de Chicago no representan la supremacía. Pasó a ser otro equipo de pelota que juega nueve contra nueve dentro de las dos rayas de cal. Luego que arroyara a cada uno de sus rivales en los meses de abril y mayo, junio y lo que va de julio ha sido una pesadilla para la tropa de Joe Maddon. No obstante, ayer despertaron de ese mal sueño y vencieron a los Piratas de Pittsburg 6 por 5.

Héctor Rondón se encargó de dar la patada final para que el conjunto de la ciudad de los vientos no volviera a dormirse y continuara en la congoja de la derrota. El derecho carabobeño salió al noveno inning a preservar la pizarra que apenas era de una carrera de diferencia y lo consiguió. El diestro retiró a los tres bateadores que enfrentó y ponchó a un rival.

Antes del juego de ayer, Chicago tenía cinco derrotas de forma consecutiva y había caído en nueve de sus últimos diez enfrentamientos.  Hasta el propio Rondón fue un reflejo de los días aciagos de la novena del norte, al sumar los cuatro blown saves que tiene en la campaña, precisamente entre junio y julio. Antes del mes 6 del año, Rondón no había perdido ninguna oportunidad de rescate.

Cachorros se apoyó en el aporte ofensivo de Albert Almora Jr. al conectar un cuadrangular. Anthony Rizzo ligó cuatro imparables y Kris Bryant sonó tres cohetes. El venezolano, Willson Contreras, también dio su aporte en el triunfo de los oseznos al ligar de 5-1 con una carrera impulsada. El prospecto criollo poco a poco se ha ido adueñando de la receptoría de los punteros de la división central.

Paliza de Mellizos. Eduardo Escobar regresó a la alineación de Minnesota y soltó su tercer cuadrangular de la campaña. El aragüeño bateó de 5-2 con par de impulsadas y pisó el plato en dos ocasiones. Los Mellizos vencieron a los Rangers de Texas 15 por 5.