• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Rondón encontró su lugar en Chicago

El lanzador venezolano se adaptó al papel que desempeña al preservar las victorias del equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Héctor Rondón le dieron la oportunidad de salvar juegos esta temporada y le agarró el gusto. El lanzador venezolano de los Cachorros aprendió rápidamente cómo lidiar con la presión de un cerrador y para muestra su desempeño.

Rondón tiene 27 rescates en 31 oportunidades y en la recta final su dominio ha sido superlativo: en las últimas 28 presentaciones registra efectividad de 0.96 en 28 innings.

Es por ello que quiere seguir los pasos de su compatriota Francisco Rodríguez. "Estoy muy contento con lo que estoy haciendo ahora", dijo el criollo a MLB.com. "Espero quedarme mucho tiempo en este equipo para ser el cerrador”, deseó el mirandino, que se convirtió en el cuarto relevista en la historia de la franquicia que alcanza 26 o más rescates con 26 años o menos. Los otros son Lee Smith (1983-1984), Bruce Sutter (1977-1979) y Mitch Williams (1989), según reseñó MLB.com.

“La confianza que tiene Rondón en este momento es bastante impresionante", dijo el manager Rick Rentería. "Él (Héctor) tiene muchas cosas buenas y creo que las está aprovechando”.

Los Indios de Cleveland firmaron a Rondón como agente libre internacional en 2006 y tres años después fue distinguido como el mejor lanzador de ligas menores de la tribu.

El ascenso de la carrera de Rondón se detuvo en 2010 por la cirugía Tommy John. Chicago adquirió al criollo en el draft de Regla 5 dos años después de la operación y hasta ahora todo ha sido felicidad.

“Empecé la temporada lanzando muy bien y creo que todo ha sido producto del trabajo que he realizado con el coach de bullpen (Lester Strode) desde la recta final de la pasada temporada”, confesó Rondón.  

El también relevista Carlos Villanueva ha sido uno de los mentores de Rondón en Chicago. “Desde la primera vez que lo vi, tuve un buen presentimiento. Es un gran lanzador que debe seguir aprendiendo”, aseveró Villanueva.