• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Rondón es un candado seguro

Rondón domina a los bateadores con una recta que supera las 96 millas y sliders entre 84 y 86 millas | Foto: AFP

Rondón domina a los bateadores con una recta que supera las 96 millas y sliders entre 84 y 86 millas | Foto: AFP

Rescató ayer su quinto juego de la temporada y los Cachorros se impusieron a los Nacionales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dominio que muestran los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional asombra, pues ayer arribaron a 22 victorias en 28 encuentros, al derrotar 8-6 a los Nacionales de Washington. Cómodamente son los dueños del primer lugar de la División Central del viejo circuito.

Así como los oseznos parecen subyugar a sus contrincantes, Héctor Rondón, el cerrador del equipo, somete a los bateadores. El mirandino fue el encargado de bajar la santamaría frente a los capitalinos y se apuntó su quinto rescate de la temporada.

Estuvo perfecto, algo común en las primeras semanas de torneo. Lanzó un inning y ponchó a dos bateadores. Dejó efectividad de 0.87, pues en los 10.1 capítulos que ha trabajados solo ha tolerado una carrera. Como en sus actuaciones anteriores, Rondón hizo gala de su pesada recta de 96 millas por hora y sacó del paso a los rivales con sliders entre 84 y 86 millas. Realizó diez pitcheos.

Desde la perspectiva de los bateadores el dominio se agudiza, ya que el apagafuegos no ha otorgado bases por bolas y solo le han podido conectar cuatro hits en 34 turnos legales. Eso quiere decir que los contrincantes le batean para .118. Tiene una cadena de 17.0 tramos sin regalar un boleto.

Por la causa perdida de los Nacionales, el receptor Wilson Ramos conectó su tercer vuelacercas, al sacarle la bola a Justin Grimm en el octavo inning. Con el estacazo, el carabobeño impulsó par de carreras.

Ramos se fue de 4-2 ydejó un promedio ofensivo de .351.