• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Rondón y Héctor Giménez no llegaron al primer día de entrenamientos

Los dos venezolanos tuvieron problemas con sus visas, motivo por el cual no han podido reportarse con sus equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visa norteamericana no deja de ser un problema para los venezolanos. Incluso para los peloteros criollos que hacen vida en los Estados Unidos.

El lanzador Héctor Rondón, que debía llegar ayer a los campos de entrenamientos de los Cachorros de Chicago, se encuentra todavía en Venezuela por inconvenientes con su documentación, indicó el reportero Carrie Muskat, en su cuenta de la red social Twitter.

El serpentinero, que al año pasado estuvo en las filiales de los Indios de Cleveland, pasó a los oseznos por el draft de regla 5, lo que tal vez le de la oportunidad de quedarse con el equipo grande.

El derecho, la zafra anterior, en las filiales de los Indios participó en cuatro compromisos. Dos como abridor y los otros dos como relevista. En ese lapso, dividido entre doble A y triple A lanzó 7.0 innings y tuvo marca de 0-0, con 1.29 de efectividad.

Rondón, que era uno de los mejores prospectos de los Indios, tuvo que ser sometido en 2010 a una cirugía Tommy John. En 2011 sufrió una recaída y por eso su actuación en la zafra anterior fue tan limitada. Sin embargo, el derecho aprovechó la temporada invernal y realizó 23 apariciones con el uniforme de los Leones del Caracas, con quienes dejó marca de 2-1, con 4.29 de efectividad.

Otro que tampoco pudo llegar al primer día de entrenamiento fue el receptor Héctor Giménez, que también tuvo problemas con la visa, según reportó el periodista norteamericano Scott Mersin, que está tras los pasos de los Medias Blancas de Chicago para reseñar los hechos del equipo en MLB.com.

El careta criollo, el año pasado en la filial triple A de los patiblancos, promedió para .259, con 97 sencillos, 22 dobles, 2 triples y 14 batazos de vuelta completa.

Mientras que en la LVBP, con los Tigres de Aragua, bateó para .305, con siete jonrones en 35 juegos.