• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Héctor Romero descansado tiene todo su arsenal preparado

Héctor Romero dijo que necesitaba tiempo libre | Leonardo Noguera

Héctor Romero dijo que necesitaba tiempo libre | Leonardo Noguera

Admitió que necesitaba tiempo libre que tomó luego del Preolímpico que jugó con la selección nacional. El ala-pívot prometió una gran campaña 2013 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor “Pepito” Romero está sano y descansado. Alegre y entusiasmado. Y eso no debe alegrar a las 9 divisas de la LPB que enfrentarán al renovado ala-pívot de Trotamundos de Carabobo.

Tenía dos años jugando sin parar, en los que se atravesó una lesión de meniscos en la rodilla izquierda. Jugó en ese tiempo dos torneos internacionales con la selección nacional y necesitaba un descanso, que tomó luego del Preolímpico que se desarrolló el año pasado en Caracas.

Sin nada que probar, pero sí con mucho que demostrar, Romero trabaja para llegar listo a la campaña que comenzará el 25 de enero. Se entrena junto con sus compañeros en las canchas, hace los fortalecimientos físicos en la piscina, y se entusiasma con el reto que no pudo cumplir el año pasado: Ganar el campeonato con Trotamundos, el club que tanto invirtió en su ficha.

“En realidad me siento mejor porque ya tocaba un descanso”, admite Romero después de la sesión física de piscina que hace su club dos veces por semana. “Me preparé muy bien también en esas vacaciones”.

Tuvo tiempo de compartir en familia, viajar, y de hasta observar un encuentro de su compañero de selección Greivis Vásquez con los Hornets de Nueva Orleans. “Igual trataba de correr, de hacer mis terapias, de lanzar y trabajar en la playa. Me siento mejor”.

Al revisar la profundidad del plantel de Trotamundos, en el que destacan David Cubillán, Jhornan Zamora y su persona, Romero admite que los deben colocar como uno de los favoritos. Sin embargo, está acostumbrado a ello y no le preocupa.

“Sí, siempre las expectativas de este equipos son ganar. Este es un conjunto de tradición, de buenos importados. Es un grupo acostumbrado a los playoffs. En realidad no me molesta el favoritismo. En esta liga cualquiera te puede ganar”, destacó el anzoateguiense de 33 años de edad.

El técnico Manolo Cintrón sonríe cuando habla de Romero, tomando en cuenta todo lo que se habla en el continente de un jugador con su trayectoria. Sabe que por la conformación de su equipo, que tiene varias piezas para las posiciones 1 y 2, sabe que Pepito será imprescindible en los tableros.

“No había tenido la oportunidad de trabajar con él pero me conoce. Cuando jugué en Puerto Rico (con los Indios de Mayagüez) él era el técnico de Quebradillas. Digo que me conoce porque le hice mucho daño. Sabe lo que le puedo ofrecer y nos hemos entendido muy bien”, agregó Romero.

Pepito avisa que esta será una exitosa campaña para él y Trotamundos, en vista de la recuperación física que realizó y también por el profundo plantel nativo del equipo. Habrá que ver si sus palabras se traducen en la cancha y el Expreso consigue lo que el año pasado no pudo, al caer en la final con Marinos.