• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Romero: “Estábamos ansiosos”

Romero busca jugar su segundo Mundial con la Vinotinto | FOTO LEONARDO NOGUERA

Romero busca jugar su segundo Mundial con la Vinotinto | FOTO LEONARDO NOGUERA

El experimentado ala-pívot aseguró que no tiene problemas con ser suplente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Romero tomó la palabra antes del juego con República Dominicana y les envió un mensaje a los compañeros. Les pidió que manejaran mejor la ansiedad y que controlaran el ímpetu. Todo en su papel de capitán del equipo.

“Me sale natural hablar con ellos. Ya había tenido esta responsabilidad en otras selecciones. Mientras les diga las cosas con honestidad ellos lo tomarán bien”, aseguró el jugador de 33 años de edad. “Son cosas de nuestra intimidad”.

Venezuela mejoró contra la selección de dominicana en comparación con los dos primeros desafíos y, a juicio de Romero, el equipo mostró el verdadero potencial.

“Escuché por ahí que estábamos presionados. Creo que más bien estábamos ansiosos. Todos queremos jugar bien. Nadie lanza para fallar. Demostramos lo que podemos dar”, dijo el ala-pívot.

Romero no ha sido titular en el combinado de Néstor “Che” García y apenas promedia 6.3 minutos por juego en el torneo. Su papel ha sido específico, sobre todo para darle descanso a Miguel Marriaga.

“Yo una vez metí 30 puntos contra Dominicana y perdimos. Prefiero meter dos y ganar. No me preocupo por eso”, aseguró el jugador con más experiencia en torneos internacionales de la selección nacional.

El anzoatiguense pide mayor apoyo a los fanáticos, pues considera que no han recibido el respaldo que esperaba por ser local. “Hay gente que no cree en nosotros. Sabíamos que éramos mejor equipo de lo que habíamos demostrado. Jugar de local no es una ventaja si la gente no te apoya”, lamentó.

La victoria de Venezuela reforzó el sueño de clasificar al Mundial, que sería el segundo para Romero, pues participó en el de Indianápolis 2002. Sin embargo, se perdió el de Japón 2006 por lesión en el codo.

“Mi meta es ganar, clasificar. Cada juego es importante. Me pongo metas grandes, quiero pelear por una medalla. Este torneo es muy parejo. Es un torneo duro”, aseguró.

Romero tiene la voz del mando en el combinado nacional a pesar de que su función en la cancha es más limitada que en otros años. Sin embargo, su liderazgo no está en duda.


Otra motivación

David Cubillán le agradeció a Néstor “Che” García en rueda de prensa lo que provocó que el entrenador argentino le agradeciera con un palmada y un claro gesto de emoción. “El Che tuvo mucho que ver en la forma cómo le jugamos a Dominicana. Cambió la mentalidad de muchos, especialmente la mía. En los dos primeros juegos estuvimos presionados. Él habló con nosotros y nos dijo que quería ver a su equipo. Colocó en la pizarra que teníamos luz verde para jugar y así lo hicimos”, detalló Cubillán, pieza clave en la segunda victoria de Venezuela en el certamen.