• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Giménez: “Estoy en el lugar indicado”

Giménez se mudó de Maracay a Barquisimeto | Foto AVS PHOTO REPORT

Giménez se mudó de Maracay a Barquisimeto | Foto AVS PHOTO REPORT

El primera base criollo aseguró que los Cardenales le brindan la oportunidad de volver a figurar en el beisbol venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Giménez recuerda al exitoso Cardenales de la década de los 90. Incluso en su memoria guarda las imágenes del último campeonato de Lara en la temporada 2000-2001, aunque para ese año ya era un pelotero profesional y, de hecho, había disputado sus primeros tres encuentros en el circuito local con los Navegantes.

No obstante, él siempre tuvo un sentimiento especial hacia los pájaros rojos por ser oriundo de Chivacoa, una ciudad del estado Yaracuy, que está a menos de una hora de Barquisimeto y del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.  

“En la casa siempre veíamos a los Cardenales. Muchos de mis amigos y familiares son fanáticos de Lara. Yo, por supuesto, recuerdo al Cardenales de Luis Sojo y Robert Pérez”, avisó.

Para Giménez la mudanza de Maracay a Barquisimeto le brinda una oportunidad de jugar más cerca de su gente y eso, entre otras cosas, lo motiva. “Me va a gustar ver a todos en el estadio, aunque siempre me han apoyado en mi carrera”, reconoció.

Giménez se dio a conocer con el Magallanes, pero fue con los Tigres que se convirtió en figura de la LVBP al ser protagonista de la dinastía que gestó el manager Buddy Bailey. Además, con los bengalíes logró convertirse en el bateador ambidextro con más jonrones en el circuito.

“No le guardo rencor a los Tigres”, sentenció. “Son muchos recuerdos agradables y no tengo nada malo que decir de la organización”, sostiene sobre su salida de Aragua en el verano.

Pero es que Giménez tienes razones de sobra para ver con optimismo su nueva experiencia con los Cardenales.  “Pienso que estoy en un lugar indicado para demostrarle a la gente que todavía hay Héctor Giménez para rato”

La última campaña del yaracuyano estuvo por debajo de las expectativas. En Aragua proyectaron que a su primera base, de 33 años de edad, le quedaban al menos dos temporadas al más alto nivel y llegaron a la conclusión que era el momento de canjearlo.

Los pájaros rojos por Giménez entregaron al infielder José Peraza, uno de los principales prospecto de Venezuela. “No me importa lo que piense la gente”, espetó el exgrandeliga.

“Aquí tengo un ejemplo de constancia: Robert Pérez. Sé que la clave de su éxito fue el trabajo duro y eso es lo que me gusta hacer", atizó antes de agregar: "Robert siempre fue una guía y estoy pendiente de tomar sus consejos que me da como coach de bateo”, atizó.

Giménez no piensa en el retiro y más aspira a ser un bateador cuarentón con éxito, así como lo fue su ídolo. 


Un nuevo integrante

Héctor Giménez se reportó a los Cardenales cerca del inicio de la temporada por el nacimiento de su segundo hijo en México, donde estuvo viendo acción en el torneo veraniego con los Leones de Yucatán. “El nacimiento de mi hijo es toda una bendición”, acotó. “Tuve problemas para sacar la residencia mexicana y por eso tardé en reportarme al equipo”, aseguró. “Estar lejos de la familia es difícil, pero ese es el precio que hay que pagar por un buscar un mejor futuro y eso la fanaticada a veces no lo considera”.