• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Giménez: “El cambio me tomó por sorpresa”

Giménez expresó agradecimiento a la fanaticada de Maracay | Foto AVS Photo Report

Giménez expresó agradecimiento a la fanaticada de Maracay | Foto AVS Photo Report

Los Tigres de Aragua enviaron ayer al bateador ambidiestro a los Cardenales de Lara por el prospecto José Peraza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex grandeliga Héctor Giménez, el bateador ambidiestro con más jonrones en la historia de la LVBP, pasó ayer a los Cardenales a cambio de José Peraza, el prospecto número uno de los Bravos de Atlanta, quien fue enviado a los Tigres.

El pacto fue confirmado por los pájaros rojos a través de un escueto comunicado en la cuenta oficial de la divisa en Twitter.

Giménez tiene 72 jonrones en la pelota venezolana, mayormente con Aragua, aunque sumó los primeros con el Magallanes, su primera divisa. Es original de Chivacoa, en el estado Yaracuy, por lo que a parientes y amigos quizás les caiga bien la transacción.

Peraza nunca ha jugado en el circuito local. Este año iba a ser el camarero de los crepusculares, pero cerró con una lesión en doble A y postergó su estreno, que ahora se realizará, previsiblemente, con los rayados.

“Me estoy enterando ahorita del cambio por la llamada. Nadie se ha comunicado conmigo”, confesó Peraza a través del hilo telefónico.

El prospecto criollo es optimista en cuanto a su posible participación con su nueva organización en la temporada 2015-2016.  “El año pasado no jugué en Venezuela con los Cardenales por una lesión, pero Atlanta me había dado permiso porque ellos no tiene problemas que sus peloteros jueguen en invierno", acotó.

Peraza se encuentra en el spring training, donde tiene oportunidad de comenzar como segunda base titular, según ha dicho el manager de Atlanta, Fredi González.

Para Giménez es el fin de una historia en la que fue protagonista principal, desde que llegó a los felinos en la 2007-2008 y se convirtió en pieza clave de la dinastía, participando en tres de las seis coronas obtenidas por la novena desde 2004.

“Me llevo los mejores ocho años de los 14 que tengo de experiencia en la liga venezolana. El fanático tigrero me apoyo en todo momento y eso siempre lo tendré presente”.

El yaracuyano viene de un bajón, pues sólo bateó para .247/.325/.377 en la 2014-2015. Tiene contrato en México.

“Me tomó por sorpresa el cambio, pero sé que para las oficinas esto es un negocio y no está en mis manos esas cosas de cambio”, soltó el avezado jugador a través de un mensaje de texto. “Lo mío es salir a jugar y dar lo mejor para el equipo”, agregó Giménez.


Beneficios a corto plazo
Héctor Giménez y José Peraza deben tener impacto en sus nuevos equipos, de acuerdo con los gerentes de Lara y Aragua.

“Héctor ha sido un jugador importante para la divisa y la fanaticada, pero este es un negocio y teníamos que aprovechar el interés que había en él”, explicó Illich Salazar, gerente deportivo de los centrales.

La tropa aragüeña considera que la nueva pieza puede ser el punto de arranque de la ofensiva en la temporada 2015-2016. “Peraza es un potencial primer bate”, indicó Salazar, admitiendo que el bajón ofensivo de Giménez en la pasada justa pesó en la negociación.

Los Tigres tienen ahora uno de los grupos jóvenes más talentosos de la LVBP, sino el que más, con los shortstops Franklin Barreto y Ronald Torreyes, el antesalista Renato Núñez, el camarero Peraza y los jardineros Wilmer Flores y Teodoro Martínez.

“Buena pregunta”, respondió Salazar, interrogado sobre cuántos de ellos podrán seguir en acción aquí, luego de un par de torneos. “Pero lo mismo puede plantearse de Héctor, a su edad. Ambas cosas son impredecibles”.

Aseveró el ejecutivo que Alex Romero, otro con quien ha habido rumores, se mantiene con los rayados y no será cambiado.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los occidentales, espera que Giménez sea el primera base de su club desde la primera semana de eliminatoria, tras pagar el precio de entregar a un prospecto de primera línea para adquirirlo.

“Es alguien que puede estar desde el primer día, sin restricciones, alguien probado ya como pelotero de competencia” explicó el alto directivo. “Creemos que al menos puede darnos cuatro o cinco buenas temporadas”.