• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Héctor Giménez y José Castillo escriben la historia con jonrones

 José Castillo contribuyó con 3 imparables. AVS PHOTO REPORT

Castillo lleva 80 jonrones con tres equipos distintos: Leones, Bravos y Caribes | AVS PHOTO REPORT

El ambidiestro de los Cardenales igualó la octava plaza de todos los tiempos en la LVBP, con su 73° cuadrangular. El derecho de los Caribes se convirtió, horas antes, en el séptimo toletero que llega a 80 cañonazos en la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Héctor Giménez y José Castillo escribieron otra página en los libros de historia del beisbol venezolano, gracias  a los cuadrangulares que conectaron entre jueves y viernes en la LVBP.

Giménez largó este viernes su vuelacercas número 73 en la liga, en el encuentro contra los Leones, en Barquisimeto. El inicialista, receptor y designado de los Cardenales igualó así la octava plaza en el escalafón de todos los tiempos con un ex pájaro rojo, Luis Jiménez.

No hay un ambidiestro con más bambinazos que el yaracuyano en la pelota profesional criolla.

El tablazo le sirvió a Giménez para superar las 72 conexiones de vuelta completa que dio el gran Leonardo Hernandez, quien, cuando se retiró del beisbol activo, era el dueño de la segunda casilla del ranking jonronero.

Castillo, la noche antes, sacó la bola en Puerto La Cruz, contra los Bravos, y llegó así a 80 bambinazos en el circuito.

Es el séptimo pelotero que alcanza esa cantidad en la LVBP. Antes lo hicieron Antonio Armas, Luis Raven, Robert Pérez, Eliézer Alfonzo, Alex Cabrera y Oscar Salazar.