• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Heberth Bayona llega a Toros de Aragua para reforzar la pintura

El centro se reportará este martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la temporada muerta, Heberth Bayona fue cambiado de Bucaneros a Toros de Aragua, pero no había podido llegar a Maracay por unos asuntos personales. Pero la espera ya terminó, y ahora el quinteto dirigido por Gustavo García podrá contar con el pívot nacido en el estado Táchira. 

“Gustavo García es mi padre dentro del baloncesto. Él es un técnico que ha ayudado a muchos jóvenes en esta liga antes de ganarse un nombre, entre los que me incluyo, y espero poder ayudar con mi juego. Muchos no valoran el aporte en defensa, pero yo creo que eso es oro molido, jugar al choque, colocar cortinas, y en el caso que haya que anotar, también lo puedo hacer”, sostuvo el jugador del puesto 5 vía telefónica antes de emprender su rumbo a Maracay.

Bayona llega a un equipo que apenas ayer consiguió su segundo triunfo en al presente campaña de la LPB. “Yo voy a llegar listo para uniformarme y jugar. No quiero desmeritar a Gaiteros y Panteras, pero esos son nuestros próximos rivales y es una oportunidad para acomodarnos en la tabla”, comentó el jugador que ha alzado dos títulos en la LPB, con Zulia y Margarita.

El centro se perdió las primeras cuatro semanas de acción, pero asegura que su arribo a los astados no representará un problema, ni para la institución, ni sus compañeros de equipo.”Considero que tengo la capacidad para adaptarme a los equipos. Mi única exigencia hacia los otros jugadores es compromiso, trabajo, disciplina y amor por el baloncesto”, manifestó Bayona, quien también recordó que ha jugado con la mayoría de los jugadores de Toros, tanto en Venezuela como en Colombia.

Bayona llegaría a reforzar la pintura en un equipo que ya tiene jugadores fuertes en esa zona como Anthony Jonson y Miguel Marriaga. “Miguel es uno de mis hijos en el baloncesto y verdaderamente vamos a tener unos jugadores en los puestos 4 y 5, que cualquier equipo desearía tener. Jhoyfer Díaz y Tapipa Barrios también nos pueden ayudar abajo”, vaticinó el ex jugador de La Guaira.