• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Heat suman ocho triunfos seguidos

LeBron James guió a los Heat a un cómodo triunfo / Foto Reuters

LeBron James guió a los Heat a un cómodo triunfo / Foto Reuters

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias para ayudar a los Heat de Miami a conseguir su mejor racha ganadora en la campaña, tras lograr su octavo triunfo seguido, derrotando a domicilio (90-103) a los Hawks de Atlanta, en duelo de división.

Los Heat (37-14), que han ganado nueve de los últimos diez partidos, se mantiene con la mejor marca de la Conferencia Este, con cinco juegos de ventaja sobre los Knicks de Nueva York, que ocupan el segundo lugar y perdieron por paliza de 125-91 ante los Pacers de Indiana.

James, líder del ataque de los Heat, que también tuvo seis rebotes y cuatro recuperaciones de balón, tuvo el apoyo del escolta Dwyane Wade, que encestó 20 tantos, mientras que el alero reserva Shane Battier colaboró con 17 puntos.

El alero estrella de los Heat no pudo extender su marca de franquicia de siete partidos con al menos 30 puntos.

Los Hawks (29-23), que son segundos en la clasificación, por detrás de los Heat, sumaron cinco derrotas en los últimos diez partidos.

Por el equipo de Atlanta el ala-pívot dominicano Al Horford se encargó de dirigir el ataque con 27 puntos.

Horford jugó 42 minutos y encestó 12 de 15 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, logró nueve rebotes, dos asistencias, y puso dos tapones.

Además de Horford, el escolta reserva Kyle Korver encestó 12 puntos, y el ala-pívot Josh Smith, que sigue envuelto en los rumores de un posible traspaso, junto al reserva Ivan Johnson anotaron 10 tantos cada uno para el equipo de Atlanta.