• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Heat reciben anillos y juegan como campeones

Dwyane Wade y LeBron James revisan sus anillos de campeones/ AP

Dwyane Wade y LeBron James revisan sus anillos de campeones/ AP

El American Airlines Arena, de Miami, fue el escenario, donde el alero LeBron James vio cumplido su gran sueño de recibir el primer anillo de campeón de la NBA, que le entregó el dueño de los Heat, Micky Arison, antes de que se izara al techo del campo el banderín de monarcas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA tuvo como grandes triunfadores a los Heat de Miami, que recibieron sus anillos de campeones de liga antes de ganar a los Celtics de Boston en el primer gran duelo de equipos de la Conferencia Este.

Mientras, en la Conferencia Oeste la gran sorpresa negativa corrió a cargo de los nuevos Lakers de Los Ángeles, reforzados con el base canadiense Steve Nash y el pívot Dwight Howard y que cayeron derrotados en su campo del Staples Center ante los diezmados Mavericks de Dallas.

Antes del triunfo brillante de los Heat y de la humillante derrota de los Lakers, los Cavaliers de Cleveland abrieron la competición con victoria frente a los Wizards de Washington, también bajos de efectivos.

El American Airlines Arena, de Miami, fue el escenario, donde el alero LeBron James vio cumplido su gran sueño de recibir el primer anillo de campeón de la NBA, que le entregó el dueño de los Heat, Micky Arison, antes de que se izara al techo del campo el banderín de monarcas.

James, que se mostró feliz al tener en sus manos el anillo, luego dejó de lado las emociones de la celebración y se convirtió en el líder que guió a los Heat al triunfo por 120-107 ante los Celtics.

A pesar de que en la segunda parte sufrió calambres en la piernas y apenas pudo jugar, porque se tuvo que retirar a los vestuarios, ya había aportado un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Wade, mientras, se erigió en el líder encestador al aportar 29 puntos y superar la barrera de los 15.000 como profesional, marca que estableció con el parcial de 37-30 en el segundo cuarto.

Junto a Wade y James de estrellas, el ala-pívot Chris Bosh, que jugó como cinco, los acompañó con otro doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes y puso tres tapones.

El escolta Ray Allen, que debutó con los Heat frente a su exequipo, salió ya iniciado el primer cuarto y respondió con un triple monumental que puso de pie a los seguidores de los Heat y feliz al presidente del equipo, Pat Riley.

Allen mantuvo su línea de jugador importante en cualquier equipo y lo demostró al aportar 19 puntos, dos asistencias y dos rebotes.

El base Mario Chalmers confirmó que sigue madurando como jugador y líder en la dirección del juego de los Heat al dar 11 asistencias; recuperó tres balones y anotó ocho puntos.

Otra incorporación esta temporada a la franquicia de Miami, el alero Rashard Lewis, aportó 10 puntos (4-5, 1-2, 1-2) y cinco rebotes en solo 19 minutos que estuvo en el campo, y también dejó feliz a Riley y a los aficionados de los Heat