• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Heat acapara la atención

LeBron James guió a los Heat a un cómodo triunfo / Foto Reuters

LeBron James / Foto Reuters

La racha de 22 victorias consecutivas del equipo de Miami es el hecho más destacado del momento en el circuito estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Heat de Miami fueron el equipo más destacado de la última semana de las NBA, en la que dieron nuevos pasos en su carrera para acercarse a la mejor racha ganadora de todos los tiempos en la NBA después de conseguir el domingo su triunfo consecutivo número 22. Los Heat del alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade vencieron sin problemas a domicilio (91-108) a los Raptors de Toronto y empataron con los Rockets de Houston de la campaña 2007-2008 la segunda mejor racha ganadora, sólo superados por Los Ángeles Lakers de 1971-72, que la dejaron establecida en 33 triunfos.
James y Wade no tienen ningún tipo de presión, pero sí la posibilidad de acercarse a la hazaña deportiva que lograron leyendas como Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor y Gail Goodrich, entre otros, que formaban parte del equipo de los Lakers.
Detrás de los Rockets y los Heat otros dos equipos lograron también al menos 20 triunfos consecutivos, los legendarios Washington Capitols del final de la década de los cuarenta, aunque lo hicieron entre finales de la temporada 1947 y principios de 1948. Los Bucks de Milwaukee, de la temporada 1971-72 con Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar, también lograron 20 triunfos seguidos y el título.
En cuanto a los lideratos individuales, el astro Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder, se mantuvo al frente de la anotación en la NBA por segunda semana consecutiva, mientras que Dwight Howard (Lakers) y Rajon Rondo (Celtics) siguen comandando los apartados de rebotes y asistencias.