• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hayden quiere pasar página con Ducati

El piloto estadounidense de MotoGP, Nicky Hayden / EFE

El piloto estadounidense de MotoGP, Nicky Hayden / EFE

El campeón del mundo de Moto GP en 2006 se mostró "muy ilusionado" con su futuro, si bien no quiso develar su destino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras cinco temporadas en Ducati, el piloto estadounidense Nicky Hayden quiere pasar página de su etapa con la marca italiana y confía que, en las próximas semanas, pueda ligar los detalles legales para anunciar el equipo con el que correrá el próximo año.

En un encuentro con periodistas españoles celebrado este lunes en Barcelona, el campeón del mundo de Moto GP en 2006 se ha mostrado "muy ilusionado" con su futuro, si bien no ha querido desvelar su destino.

"Ahora se están acabando de perfilar detalles legales. Estoy muy ilusionado, pero no puedo decir nada más. Lo anunciaré en poco tiempo", ha afirmado al ser preguntado por su futuro.

Después de un año aciago en cuanto resultados con Ducati, Hayden (Kentucky, 1981) es noveno del mundial con 95 puntos a falta de cinco grandes premios. El estadounidense ha criticado el "poco liderazgo" del equipo italiano para brindarle una moto competitiva que se acerque a las prestaciones de Yamaha y Honda.

"El problema no lo tenemos en los 'boxes'. Tenemos buenos mecánicos, buenos ingenieros. El problema lo hemos tenido con la moto. Las primeras posiciones han estado muy lejos", ha lamentado al evaluar los resultados de esta temporada.

Según el piloto de Kentucky, Ducati necesita un jefe de filas que "controle" todos los detalles técnicos y cree que la situación no se solucionará cambiando todo el equipo actual.

"Aunque cambies los pilotos y los mecánicos, no se conseguirá variar la dinámica actual", ha apuntado Hayden, quien ha admitido que, desde el Gran Premio de Sachsenrig (Alemania) del pasado julio, su moto no ha experimentado la evolución técnica que deseaba.

Por ello, afronta las cinco últimas carreras de la temporada con poca presión y vive desde una segunda fila el duelo entre los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa para alzarse con el título mundial.

Sobre esta emocionante batalla, Hayden apuesta por el ilerdense: "Para los españoles es divertido este duelo -ha bromeado-. Creo que Márquez es el favorito, pero puede pasar de todo".

En este sentido, considera que Pedrosa, pese a ser "muy rápido", es el que tiene menos opciones de los tres, pues, según opina, Jorge Lorenzo "lo está dando todo" y Márquez "toma muchos riesgos" y es "muy talentoso", ha enfatizado.

Así, espera que en 2014 pueda "estar más cerca" de las primeras espadas de un campeonato, el de MotoGP, en el que, bajo su prisma, las diferencias entre Yamaha, Honda y el resto de equipos son demasiado abultadas.