• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Havelange se disculpó por su polémica frase

Joana Havelange, nieta del ex presidente de la FIFA e hija de Ricardo Texeira, admitió robos en la organización del Mundial | Foto: FIFA

Joana Havelange, nieta del ex presidente de la FIFA e hija de Ricardo Texeira, admitió robos en la organización del Mundial | Foto: FIFA

"Todo lo que tenía que ser gastado, robado, ya lo fue", había escrito la directora del comité organizador de Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora del comité organizador local (COL) de Brasil 2014, Joana Havelange, se disculpó ante la FIFA por haber compartido en una red social una frase polémica en rechazo a las protestas contra el Mundial de fútbol, según informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

"Todo lo que tenía que ser gastado, robado (durante la organización de la cita) ya lo fue", escribió Havelange en su cuenta en Instagram.

Según el columnista Bernardo Itri, la hija y nieta, respectivamente, de los ex dirigentes de la FIFA y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira y Joao Havelange, llamó por teléfono al secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, para disculparse por la polémica frase.

Havelange compartió el martes pasado a través de su cuenta en Instagram, un texto vinculado a las protestas que han surgido en todo el país en contra de los gastos millonarios realizados en la preparación del Mundial, que comienza en 12 días.

"No apoyo, no comparto y no me vestiré de negro en ningún partido del Mundial. Quiero que la Copa ocurra de la mejor manera. No voy a ir en contra, incluso porque lo que ya tenía que ser gastado, robado, ya fue. Si se quería protestar, se hubiera protestado antes", expresaba el polémico texto compartido por Havelange.

Según "Folha", la hija de Teixeira también habló del asunto con otros ejecutivos colegas suyos en el COL.

Horas después de desatada la polémica, Havelange usó la misma red social para aclarar que fue víctima de "oportunistas", y afirmó que compartió el texto sin prestar a atención a la frase que provocó las críticas.

"No estoy de acuerdo con ella y lamento no haber prestado atención a la misma", manifestó.