• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Hatillo vibró con los Fit Games Venezuela

Las competencias terminaron anoche en las canchas de Asopar | William Dumont

Las competencias terminaron anoche en las canchas de Asopar | William Dumont

Las competencias terminaron anoche en las canchas de Asopar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una descarga de fuerza, firmeza, flexibilidad y adrenalina se dio en las canchas de Asopar, en La Lagunita, donde este fin de semana se llevó a cabo la segunda edición de los Fit Games Venezuela.

Más de 340 competidores de Crossfit se dieron cita en el municipio El Hatillo para demostrar su potencial físico, en un sistema de entrenamiento basado en la ejecución de ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a una alta intensidad, en los cual se despliegan capacidades físicas tales como fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.

"Este es un deporte serio y complejo. La gente se enganchó a la idea de un entrenamiento de alta competencia", opinó Ernesto Carrero, organizador del evento que concluyó anoche y que contó con la presencia de más de 40 participantes internacionales, de países como Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos.

"Los amantes del deporte buscan algo distinto, romper la cultura del gimnasio y el Crossfit es perfecto para eso".

El alcalde del municipio, David Smolansky, estuvo presente en el acto inaugural y expresó ante los centenares de asistentes que "estamos trabajando con mucha mística, vocación y convicción para hacer de nuestro municipio El Hatillo la plataforma deportiva del Área Metropolitana de Caracas".

"Este es un gobierno municipal que promueve la cultura, la participación y la convivencia ciudadana que tanta falta hacen en un país donde reina la violencia", agregó Smolansky.

Los Fit Games nacieron con el objetivo de encontrar los mejores atletas de alta competencia, tanto en categorías femeninas como masculinas.

Este evento es uno de los más relevantes del mes en la agenda de la plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo, con lo cual el municipio busca generar encuentro ciudadano y convertirse en uno de los principales lugares para hacer deporte en la ciudad capital.

Esta es el primer gran evento deportivo en el municipio, luego del lanzamiento de Vive El Hatillo el pasado viernes 21 de agosto, donde los visitantes disfrutaron en plena Plaza Bolívar de una noche amenizada con presentaciones musicales y la variedad gastronómica hatillana.