• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En El Hatillo se citan los amantes del Crossfit

Habrá competidores en cuatro categorías, evaluados por 30 jueces certificados internacionalmente | FOTO CORTESÍA FIT GAMES VENEZUELA

Habrá competidores en cuatro categorías, evaluados por 30 jueces certificados internacionalmente | FOTO CORTESÍA FIT GAMES VENEZUELA

Hoy y mañana se realizará la segunda edición de los Fit Games Venezuela en las canchas de Asopar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las canchas de Asopar, en La Lagunita, recibirán hoy y mañana a 340 competidores de Crossfit -40 de ellos internacionales- para la disputa de la segunda edición de los Fit Games Venezuela.

El Crossfit es una disciplina deportiva creada en California que se practica en Venezuela desde 2012 y que combina ejercicios funcionales de pesas, gimnasia y fondo con el objetivo de nivelar destrezas en fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.

“Algunas rutinas se califican por tiempo, otras por repeticiones y algunas por kilos levantados”, explicó Ernesto Carrero, organizador del evento. “Ganará quien promedie la mejor posición en todas las pruebas, porque se atacan destrezas distintas”.

“Este es un deporte serio y complejo. La gente se enganchó a la idea de un entrenamiento de alta competencia”, opinó Carrero. “Los amantes del deporte buscan algo distinto, romper la cultura del gimnasio y el Crossfit es perfecto para eso”.

En predios de El Hatillo, donde habrá entrada gratis para el evento que organizaron durante tres meses, se premiará a cuatro categorías: junior (14 a 17 años de edad), principiante (18 años en adelante), RX (avanzados) y master (38 años en adelante). Todas tendrán competidores en masculino y femenino. En RX habrá gratificación en metálico y a los ganadores en el resto de las divisiones se les entregarán obsequios de los patrocinantes.

Entre los más jóvenes estará Wilson Román, zuliano de 15 años de edad que se proclamó campeón latinoamericano (y ocupó el puesto 19 del mundo) de los Crossfit Games Open 2015 en la categoría Teenages Boys.

“Él forma parte de la Fundación Futuro, que se ocupa de apartar de la violencia a jóvenes de escasos recursos a través del deporte”.

La primera edición de los Fit Games locales se disputó el año pasado en Maracaibo. Los ganadores fueron América Franco (Scalade Femenino), Luis Aparicio (Scalade masculino), Neyxi Barraza (RX femenino), Jesús Gerónimo Abreu (RX masculino) y Crossfit Maracaibo (equipos).

Deportes en El Hatillo
Los Fit Games forman parte de la programación deportiva de Vive El Hatillo. La alcaldía les brinda apoyo en asesoría legal, seguridad, salud y promoción a través de sus redes sociales. “Queremos promover nuestros espacios, demostrar que tenemos capacidad para albergar grandes eventos deportivos”, apuntó Gianmarco Calosso, coordinador deportivo. “Aunque tenemos un presupuesto muy limitado, estamos abiertos a apoyar cualquier iniciativa deportiva. Este año esperamos tener una mesa de trabajo con los vecinos y asociaciones para ajustar los lineamientos de la política deportiva del municipio".