• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hassán Pena impuso un récord, igualó otro y persigue un tercero

El cerrador de las Águilas cree que las fallas del bullpen afectaron las opciones del equipo | FOTO AVS PHOTO REPORT

Hassán Pena | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los 19 salvados consecutivos del cubano son una nueva marca para una temporada de la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hassán Pena prácticamente ha asegurado su segundo premio consecutivo como Cerrador del Año en la LVBP y ahora está dedicado a perseguir récords.

El relevista cubano ya igualó el tope de 19 rescates en una temporada para un lanzador del Magallanes, impuesto por John Hudek en la zafra 1993-1994. Llegó a ese registro la noche del lunes, al preservar el triunfo contra los Tigres que metió a los turcos en los playoffs.

Los 19 salvamentos de Pena han sido corridos, sin desperdiciar ocasión alguna. José Luis Oviedo, numerólogo del circuito radial de los Navegantes, halló que se trata de un tope en la liga, que supera el anterior, en poder de Giovanni Carrara, de los Cardenales, con 15 en la 2001-2002.

Únicamente tres pitchers han conseguido cosechas de 20 salvados en el circuito: Porfirio Altamirano (Águilas, 1983-1984), Anthony Phillips (Pastora, 1995-1996) y Santos Hernández (Pastora, 1997-1998). Hernández es el dueño de la marca absoluta, con 21.

Pena está a punto de coronar una temporada inolvidable. Si repite como Cerrador del Año, lo que parece mero trámite, será el segundo monticulista en la historia de la liga que lo consigue y el primer extranjero. Richard Garcés lo hizo en dos oportunidades.

También será el primero que repite en campeonatos seguidos, con uniformes diferentes. En la 2013-2014 logró la distinción con las Águilas.