• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hanley Ramírez,el “hermano”de Miguel Cabrera

Hanley Ramírez se cansó de firmar autógrafos en el recinto capitalino | Foto: Williams Marrero

Hanley Ramírez se cansó de firmar autógrafos en el recinto capitalino | Foto: Williams Marrero

Varios peloteros dominicanos enviaron saludos a sus mejores amigos venezolanos, en el marco del Juego de Estrellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En República Dominicana hay un muchacho, un tal Hanley Ramírez, que celebró como Maracay y toda Venezuela los triunfos de Miguel Cabrera en las mayores.

La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, que fue el más reconocido ayer por los aficionados en el Juego de Estrellas que albergó el Estadio Universitario, aprovechó para hablar de su “hermano”, como llama al maracayero, con el que compartió con los Marlins de Florida, hoy de Miami.

“Saben que estábamos en Miami, donde los dos vivimos, y antes de la temporada Miguel me dice ‘tú vas a ser el MVP de la Liga Nacional y yo el de la Liga Americana’”, contó Ramírez en el encuentro con la prensa venezolana. “Yo le quedé mal”.

El Novato del Año del viejo circuito en 2006 y campeón bate de la 2009 comentó que habla a diario con Cabrera. “Es una tremenda persona. Dios le ha dado mucha salud y se merece todos sus éxitos. Para mí todavía es un muchachito y tiene mucho que dar”, deseó.

Aunque destacó el talento de Cabrera y sus compatriotas, prefirió no catalogar de rivalidad los enfrentamientos entre Dominicana y Venezuela, a pesar de que ambos equipos abrirán el grupo C del Clásico Mundial en marzo del 2013.

“Pienso que este tipo de juegos sirven de preparación para el Clásico”, reconoció. “Venezuela tiene tremendo equipo pero creo que no hay ninguna rivalidad”.

Otro dominicano con recorrido en la gran carpa que ayer participó en el derbi fue Miguel Batista, lanzador con 18 temporadas de experiencia en la gran carpa.

“Qué bueno que este juego sea en honor a Omar (Vizquel)”, señaló el derecho antes del encuentro. “Yo fui uno de los que hizo que tuviera tantos hits en las mayores. No me podía ver porque me bateaba”.

Daniel Cabrera, derecho que abrió el juego, que es reconocido como una de las rectas más potentes del mejor beisbol del mundo, preguntó por un buen amigo.

“¿Melvin Mora está en Venezuela?”, consultó. Al conocer que su ex compañero en los Orioles de Baltimore está en Valencia practicando para el Clásico Mundial se emocionó.

“Le mando un saludo al ‘capitán caraota’. Él me ayudó mucho y es mi gran amigo”, confesó.

Dominicana y Venezuela, los principales exportadores de peloteros a Estados Unidos, ayer fueron una misma nación, llena de hermanos con pasaportes distintos.