• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton venció en el Premio de Mónaco

El inglés es el  vigente campeón mundial | Foto: AFP

El inglés es el vigente campeón mundial | Foto: AFP

El británico rompió la sequía de ocho carreras sin ganar para alcanzar la victoria número 44 de su carrera 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) venció en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1h:59-29.133 por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salió en la 'pole', y con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) que completó el podio en el tercer lugar.

Hamilton se reenganchó a la lucha por el Mundial, en el que se pone segundo, sumando la victoria número 44 de su carrera. El tricampeón británico salió desde el tercer lugar, arriesgó con el neumático de lluvia y aprovechó el error de los mecánicos de Red Bull, que no tenían preparados los neumáticos cuando Ricciardo hacía el cambio decisivo.

Sergio 'Checo' Pérez se subió al podio de una carrera de Fórmula 1 por sexta vez en su carrera, con un tercer puesto que no tocaba desde Rusia 2015.

El alemán Sebatian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) -su mejor puesto desde Hungría 2015- y la sexta posición fue para el alemán Nico Hülkenberg (Force India), que superó en el último momento al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalmente séptimo.

El británico, dijo tras la victoria que fue “una locura” la duración de sus neumáticos de lluvia, que resistieron hasta la vuelta 31 en una pista que se estaba secando. “Ha sido el 'stint' (rodaje) más largo que podía hacer con los neumáticos de lluvia. Fue una locura que duraran tanto, no sabía que podía usarlos tanto. Esa vuelta era el momento ideal para cambiar”, aseguró Hamilton.