• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton superó a Rosberg y saldrá desde la pole en Austria

Es la séptima pole position en las ocho válidas de 2015 para Lewis Hamilton | EFE

Es la séptima pole position en las ocho válidas de 2015 para Lewis Hamilton | EFE

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, partirá desde el puesto 10 con oportunidad de sumar puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, partirá hoy desde la pole del Gran Premio de Austria, luego de que ayer superara a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, en el cierre de la sesión de clasificación.

El británico espero hasta lo último para lograr un tiempo de un minuto 8,455 segundos y rebasar el mejor crono de Rosberg por 0,20 segundos.

La pole 45 en la carrera de Hamilton lo ubicó en un empate histórico en el tercer puesto, con el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel, quien partirá tercero hoy.

“Preferiría tener sus campeonatos que sus pole positions”, dijo Hamilton, quien busca su tercer título. “Estoy trabajando en ello”.

Vettel, quien había sido el más rápido durante la segunda y tercera sesión de prácticas, terminó a 0,355 segundos de Hamilton, mientras que el brasileño de Williams, Felipe Massa, partirá cuarto a 0,733 del puntero.

Hamilton, quien estuvo detrás de Rosberg durante gran parte de la clasificación, salió a su última vuelta con un minuto restante, antes de dar un giro y despistarse rumbo a la grava.

Rosberg tuvo una gran oportunidad de vencer a Hamilton en la clasificación por apenas la segunda ocasión en ocho intentos, luego de que lograra la pole en el Gran Premio de España el mes pasado.

Pero tras un excelente tiempo en el segundo sector de la pista, Rosberg perdió el ritmo en la última curva. La tomó muy abierta y salió de la pista.

“No sé si estaba un poco mojada la pista o tomé mal la curva”, señaló el alemán. “Sabía que tenía que intentarlo porque estaba muy, muy cerca de Lewis”.

Rosberg, quien ha logrado dos triunfos esta temporada, está a 17 puntos del británico en el segundo lugar del campeonato.

El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, partirá desde el sitio 10.

“Hemos tenido un carro consistente con lo necesario para estar en el medio del top ten”, explicó. “Veníamos rápidos en nuestra última vuelta pero me fui un poco en la curva final y eso nos quitó décimas. Sin embargo, largaremos en el top ten con grandes oportunidades de recuperar y capturar puntos”.