• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton fue el rey de la noche

Hamilton tendrá hoy el chance de recortar la brecha en la tabla de puntos de la temporada | FOTO EFE

A falta de cinco pruebas, Hamilton lidera con 241 puntos, tres más que su compañero Rosberg | Foto EFE

El piloto británico destronó a su compañero Rosberg del liderato de la clasificación mundial, al triunfar en Singapur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que el español Fernando Alonso exprimió de nuevo su Ferrari y acabó cuarto.

Hamilton, que había salido desde la 'pole', logró su séptima victoria del año —la vigésima novena en F1— al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel —que logró su mejor resultado de la temporada— y del australiano Daniel Ricciardo.

A falta de cinco pruebas para el final del campeonato, Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), lidera con 241 puntos, tres más que Rosberg, que se retiró, por un fallo en el funcionamiento de su volante, tras la decimocuarta de las 61 vueltas a las que estaba prevista la carrera, que, debido al tope de dos horas se resolvió en sesenta.

El sueño de Hamilton fue pesadilla para su compañero de equipo en Mercedes, Rosberg, que se resignó a entrar a boxes en la vuelta 14. La Fórmula 1 llegará así dentro de dos semanas a Japón, escenario del décimo quinto Gran Premio de la temporada.

"No fue perfecto", aseguró Hamilton, aludiendo a que Rosberg, su enemigo y compañero de equipo, no pudiera cruzar la meta y sumar más puntos para Mercedes. El venezolano Pastor Maldonado se ubicó en el puesto 12, seis lugares menos que su puesto de largada, pero no fue suficiente para obtener sus primeros puntos en la temporada tras 14 carreras.

El volante patrocinado por PDVSA, mantuvo el décimo lugar hasta faltar cinco vueltas pero el desgaste de sus neumáticos, junto a las limitantes del auto le obligaron a ceder posiciones. “Logramos el mayor rendimiento que se podía, tuvimos una carrera fuerte y consistente, cuestión que me contenta luego de los problemas que tuvimos al inicio del fin de semana”, dijo el venezolano.