• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton reinó en Silverstone

“Adoro este circuito. Nunca es una carrera suave, fácil. Es el mejor gran premio, y nunca ves a tanta gente como aquí”, aseguró Hamilton | Foto AFP

“Adoro este circuito. Nunca es una carrera suave, fácil. Es el mejor gran premio, y nunca ves a tanta gente como aquí”, aseguró Hamilton | Foto AFP

El piloto de McLaren consiguió por cuarta vez, tercera  consecutiva, el Gran Premio de Gran Bretaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) reinó de nuevo en el circuito de Silverstone, donde ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Gran Premio de Gran Bretaña, y estrechó el cerco al alemán Nico Rosberg, segundo y con sólo cuatro puntos de ventaja como líder del Mundial. Hamilton dominó de principio a fin el fin de semana, en el que fue el más rápido desde los primeros entrenamientos del viernes, en la clasificación del sábado y en la carrera, que lideró desde la salida neutralizada, con pista mojada, hasta el soleado final, siempre con una distancia que hizo imposible que nadie le echara el guante. “Adoro este circuito. Nunca es una carrera suave, fácil. Es el mejor gran premio, y nunca ves a tanta gente como aquí”, aseguró un eufórico Hamilton después de levantar la copa del campeón.

Penalización. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), fue penalizado con diez segundos por recibir instrucciones del equipo a través de la radio, con lo que pasa del segundo al tercer lugar del Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto alemán, líder del Mundial de Fórmula Uno, recibió una instrucción en las últimas vueltas de la carrera en Silverstone para que evitara utilizar la séptima marcha, ya que tenía un problema con la caja de cambios.

Según el reglamento, los pilotos tienen que pilotar sin ayuda y no pueden recibir informaciones que no estén relacionadas con la seguridad.