• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton: Hemos puesto una buena base para el fin de semana

El piloto británico de la escudería Mercedes AMG de Fórmula Uno, Lewis Hamilton / EFE

El piloto británico de la escudería Mercedes AMG de Fórmula Uno, Lewis Hamilton / EFE

El piloto británico aseguró que tras una primera mitad decepcionante, "conseguimos el ritmo rápidamente en la segunda tanda y estuvimos equilibrados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) afirmó que durante la primera jornada de entrenamientos de hoy en el Gran Premio de Australia han puesto "una buena base para el fin de semana", después de ser el piloto más rápido en la segunda tanda de entrenamientos.

"Hemos puesto una buena base para el fin de semana en la segunda sesión, de manera que espero continuar de esta forma en la tercera mañana y ver dónde estamos en la clasificación", afirmó Hamilton, que marcó un mejor tiempo de 1:29.625 en 37 vueltas en el circuito Albert Park de Melbourne, después de no haber podido completar casi ni un giro por problemas mecánicos en la primera tanda.

El campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008 reconoció que la jornada ha tenido "dos mitades", una "decepcionante" en la primera sesión, en la que ni siquiera tuvo tiempo de marcar algún registro de vuelta, algo que ve normal a estas alturas de temporada.

"Traspiés como éste es algo que tiene que pasar con los coches nuevos y tenemos que acostumbrarnos a ello", explicó Hamilton.

"Luego conseguimos el ritmo rápidamente en la segunda tanda y estuvimos equilibrados", agregó el piloto británico.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que marcó el sexto mejor tiempo en la primera manga y obtuvo el segundo mejor registro en la siguiente para un total de 48 giros al circuito, se mostró "satisfecho" con el progreso obtenido en la jornada.

"Ha sido genial volver al coche hoy y estoy muy contento con el progreso que hemos logrado", dijo Rosberg.

Para el piloto alemán, los tiempos de hoy no permiten saber la situación en la que están en cuanto al ritmo de carrera, ya que no saben con cuánto combustible está rodando cada monoplaza. Precisamente la limitación del combustible a los 100 kilos por carrera es otra de las claves que apuntó Rosberg.

"Va a ser muy duro el aspecto del combustible, como esperábamos. La pantalla de mi volante mostraba el objetivo de consumo por vuelta y vamos a tener que ser muy disciplinados en cuanto a esto en la carrera", explicó.

"Es un buen inicio para nosotros en cualquier caso, y estoy ansioso de ver hasta donde llegamos el resto del fin de semana", agregó Nico Rosberg.