• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton logró primera pole en el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton se mantuvo siempre en la punta | Foto EFE

Lewis Hamilton se mantuvo siempre en la punta | Foto EFE

 McLaren y su actual motor Honda completó seis veces que no ha sido capaz de acceder a la ronda definitiva 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera 'pole position' en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1e impidió la que habría sido la tercera consecutiva en el Principado de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

La escudería Mercedes prolongó su dominio al copar las dos primeras plazas de la parrilla en la sexta carrera de la temporada. El doblete de los monoplazas germanos, encabezado por Hamilton y refrendado por Rosberg forma parte ya del paisaje actual de la Fórmula 1.

Hamilton y Rosberg dominaron con mano de hierro la clasificación por las calles monegascas y si el británico lideró la Q3, el germano hizo lo propio con las dos primeras rondas. El que más cerca estuvo fue el alemán de Ferrari Sebastian Vettel, tercero, pero que se situó a casi ochocientas milésimas del tiempo de Hamilton (1:15.098).

En la carrera en la que seguramente más decisiva es la posición de partida de todo el calendario de la Fórmula 1, una de las escasas opciones que podría tener Rosberg de superar hoy a su compañero es en la salida, si bien también deberá estar pendiente de su compatriota Vettel y las buenas salidas de los Ferrari. Mientras que Rosberg intentará su tercera victoria en el Principado, que serían consecutivas tras las conseguidas en 2013 y 2014, Hamilton tiene a tiro su segunda victoria en Monte Carlo después de que ganase en 2008, el año de su primer título.

A pesar de confirmar su mejora con respecto al año pasado, Ferrari sigue lejos de Mercedes. Aunque Vettel se hizo con la tercera posición, quedó lejos del tiempo de la 'pole' y aún más o hizo el finlandés Kimi Raikkonen, sexto, a casi un segundo y medio de Hamilton.



1. fila
Lewis Hamilton (Mercedes)
Nico Rosberg (Mercedes)

2. fila
Sebastian Vettel (Ferrari)
Daniel Ricciardo (Red Bull)

3. fila
Daniil Kvyat (Red Bull)
Kimi Raikkonen (Ferrari)

4. fila
Sergio Perez (Force India)
Pastor Maldonado (Lotus)

5. fila
Max Verstappen (Toro Rosso)
Jenson Button (McLaren)

6. fila
Nico Hulkenberg (Force India)
Felipe Massa (Williams)

7. fila
Fernando Alonso (McLaren)
Romain Grosjean (Lotus)

8. fila
Felipe Nasr (Sauber)
Valtteri Bottas (Williams)

9. fila
Marcus Ericsson (Sauber)
Will Stevens (Manor)

10. fila
Roberto Merhi (Manor)
Carlos Sainz (Toro Rosso)