• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton logra la pole del Gran Premio de Rusia

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas se ubicaron en el primer lugar, segundo y tercero, respectivamente / EFE

Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas se ubicaron en el primer lugar, segundo y tercero, respectivamente / EFE

El piloto de Mercedes, líder del campeonato mundial, superó por dos décimas a su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación de este sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lewis Hamilton partirá desde la pole en la edición inaugural del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes, líder del campeonato mundial, consiguió su séptima pole de la temporada al superar por dos décimas de segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación de este sábado.

Valtteri Bottas, de Williams, fue más rápido que Hamilton en dos sectores en su última vuelta, pero agarró mal la última curva y largará tercero.

Hamilton tiene 10 puntos de ventaja sobre Rosberg y busca su novena victoria del año. El británico ha ganado las tres últimas carreras -en Japón, Singapur e Italia- y Mercedes puede asegurar el título de constructores si uno de sus pilotos gana el domingo en el Autódromo de Sochi.

“Es fabuloso largar desde la pole”, comentó Hamilton, quien busca su segundo campeonato mundial después de conquistarlo en 2008. Esta fue la 38° pole de su carrera.

 Hamilton quedó encantado con este balneario en el Mar Negro y en nuevo circuito construido alrededor del Parque Olímpico, donde en febrero se realizaron los Juegos de Invierno.

“Es un lugar realmente bonito y el clima ha sido increíble. Me encanta manejar aquí”, expresó.

“Pero mañana será difícil, falta mucho para la primera curva”, agregó.

Sebastian Vettel, campeón mundial de las cuatro últimas temporadas, ni siquiera alcanzó la tercera y última sesión de clasificación en su Red Bull.