• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton empató marca de Ayrton Senna

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 | Foto: EFE

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 | Foto: EFE

El británico subió ayer al podio por ocasión número 80 en su carrera en la Fórmula 1, cifra que lo iguala con el brasileño en el cuarto peldaño de todos los tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica 1 ayer tras contener a su compañero de la escudería Mercedes Nico Rosberg, lo que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la de Fórmula 1.

El campeón defensor llegó a la meta con una ventaja de dos segundos sobre el alemán para lograr su sexta victoria en las 11 carreras de la campaña. “Fue un fin de semana sorprendente'', dijo Hamilton. “Tuve gran ritmo y al final fui cauteloso para cuidar las llantas pero logré el triunfo''.

Hamilton subió al podio por 80ma ocasión, con lo que empata la marca del ídolo brasileño Ayrton Senna, para quedar en la cuarta posición de todos los tiempos. Rosberg lo ha hecho en 36 ocasiones, con lo que empató al ganador de dos títulos de F1, Graham Hill.

 Rosberg inició mal y cayó del segundo sitio de la parrilla al cuarto pero después recuperó el segundo sitio. “Fallé completamente en la salida'', dijo Rosberg. “Intenté de todo pero Lewis supo cómo reaccionar''.

Rosberg estaba apurado por salir del circuito ya que su esposa estaba por dar a luz a su primer hijo “en cualquier momento''.

Los dos autos de Mercedes dominaron la prueba, a diferencia de la carrera previa, en Hungría, cuando se quedaron fuera del podio. El 39no triunfo de Hamilton en su carrera le da una ventaja de 28 puntos sobre Rosberg en la competencia de pilotos.
 
Abandono. Durante la culminación de la segunda vuelta, una falla en la unidad de potencia provocó la detención del E23 de Pastor Maldonado, por lo que debió retirarse. , quien exhibía sólido ritmo en pista. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, terminó en el podio al alcanzar el tercer lugar. 

“Estábamos muy competitivos, pero simplemente se apagó el motor. Probamos un procedimiento de reseteo y respondió pero luego no pudo arrancar y allí se acabó todo. El equipo investiga la causa; es una verdadera lástima lo acontecido”, declaró el venezolano.