• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton conquistó el GP de Hungría

Lewis Hamilton / EFE

Lewis Hamilton confía en que lleguen muchas más victorias | Lewis Hamilton / EFE

El británico dominó a su compañero Nico Rosberg para superar la marca de del alemán Michael Schumacher como el más ganador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton, Mercedes, se apoyó en una buena salida para batir a su compañero, el alemán Nico Rosberg, en el Gran Premio de Hungría, del que quedó como nuevo líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Ese adelantamiento bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013. Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en Budapest, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El español Fernando Alonso (McLaren Honda) fue séptimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo.

Hamilton confía en que lleguen muchas más victorias tras haberse impuesto en cinco de las seis últimas carreras. El británico, dominador de la disciplina los dos últimos cursos, remarcó en rueda de prensa el valor de su quinta victoria en Hungaroring, lo que le permitió superar al legendario Michael Schumacher como el piloto con más éxitos en el circuito de Budapest. “Es increíble, especialmente, cuando sabes lo que Michael ha significado en la historia de la Fórmula Uno", manifestó. Lewis Hamilton.