• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton confirma la supremacía de Mercedes el último día de test en Baréin

El piloto británico, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes / EFE

El piloto británico, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes / EFE

El tretracampeón germano Sebastian Vettel ha vivido hoy un nuevo día de frustración al volante del nuevo Red Bull RB10 Renault

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Lewis Hamilton ha sido hoy el más rápido en la última sesión de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno, disputados en el circuitode Baréin, para confirmar la supremacía de Mercedes y de los coches con motores de la marca germana a dos semanas del comienzo del campeonato.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, lideró la última tabla de tiempos de la pretemporada con una mejor vuelta de 1:33.278, la mejor de todas las sesiones en el trazado de Sakhir.A 709 milésimas acabó el finlandés de Williams-Mercedes Valtteri Bottas, que se vio relegado a la segunda plaza tras haber liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la jornada.

Tercero, a 1.002, segundos, ha sido el español Fernando Alonso, cuyo Ferrari ha impedido el triplete de los coches con propulsor Mercedes, ya que el alemán Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) ha acabado en la cuarta plaza a 2.299 de Hamilton. El bicampeón mundial marcó el mejor tiempo de la pretemporada de Ferrari en Sakhir.

El británico de Mercedes logró su mejor tiempo en la parte final de la sesión tras perder mucho tiempo por la mañana mientras su equipo solucionaba un problema en la caja de cambios del nuevo W05.

Hamilton ha mejorado en dos centésimas la hasta hoy mejor marca en Baréin, que había logrado el sábado el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes).

Si los Mercedes y los coches con motores de la casa de Stuttgart han marcando la pauta en la pretemporada, los equipos con motores Renault sigue siendo los que más han sufrido en la antesala del campeonato, especialmente Red Bull, el dominador del certamen los cuatro últimos años.

El tretracampeón germano Sebastian Vettel ha vivido hoy un nuevo día de frustración al volante del nuevo Red Bull RB10 Renault. En la sesión matinal el bólido del germano se quedó bloqueado por un problema mecánico en el tren delantero.

Vettel pudo volver a la pista por la tarde y consiguió completar 77 vueltas, aunque a un ritmo limitado. Hoy acabó noveno en la tabla de tiempos a más de cuatro segundos de Hamilton.

Fernando Alonso logro hoy, con ruedas superblandas, el mejor registro de la pretemporada de Ferrari en Baréin. Hoy terminó en la tercera plaza de la tabla de tiempos a poco más de un segundo de Hamilton. Su F14 T causó, sin embargo, una de las banderas rojas del día al quedarse detenido en la curva 12.