• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton hizo valer su condición de local y se llevó la pole position

Lewis Hamilton | EFE

Lewis Hamilton | EFE

El venezolano Pastor Maldonado saldrá desde el puesto 16 en el circuito de Silverstone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lewis Hamilton, de Mercedes, largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Hamilton se aseguró ayer el primer puesto en la última vuelta de la clasificación, delante de su compañero Nico Rosberg y el triple campeón Sebastian Vettel.

El campeón de 2008 ganó su vigésima octava primera posición de largada con una vuelta de 1:29.607, superando la marca que había registrado Rosberg poco antes.

Vettel superó por poco a su compañero Mark Webber, que corre por primera vez desde que anunció que se retiraba del deporte a fin de año.

Fue una clasificación decepcionante para el favorito local Jenson Button, de McLaren, que partirá desde el undécimo lugar.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, que chocó en las prácticas del viernes, largará décimo segundo.

“Hemos tomado las medidas adecuadas antes de la clasificación. Todavía no todo es perfecto, pero ayudó”, afirmó Hamilton, que había criticado el desempeño de su auto antes de la sesión clasificatoria. “El público hizo la diferencia. Vine con grandes energías. Solo quería retribuirles. Es la primera vez desde 2008 que tengo un auto que puede competir”.

Rosberg, que fue el más veloz en las prácticas y que se ha mostrado firme en las últimas semanas en que ganó en Mónaco y conquistó la pole position en España, dijo que le encantaba la rivalidad con Hamilton, que fue su adversario en karting.

“Mantenemos una dura batalla. Por lo general estamos parejos, pero hoy no”, comentó Rosberg. “Lewis tuvo una gran vuelta al final. Es realmente un gran impulso para el equipo que nos estemos exigiendo uno al otro todo el tiempo. En este momento tenemos un impulso fantástico”.


El campeón no se preocupa. Vettel se manifestó optimista de poder ganar hoy. Ya lo hizo una vez este año, superando a Rosberg que largó primero para ganar el Gran Premio de Bahrein y poniendo de manifiesto que Mercedes parece ser más rápido en la clasificación pero a veces no puede mantener el ritmo durante toda una carrera.

“Son muy rápidos para la clasificación. Ellos parecen estar en un mundo aparte el sábado por la tarde”, afirmó Vettel. “Mantienen los neumáticos muy bien, lo que les permite conseguir una vuelta muy buena”.

Faltando 12 carreras en la temporada, el alemán Vettel lleva 36 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, de Ferrari, en la clasificación de pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen, del equipo Lotus, está a otros ocho puntos en tercer lugar, y en la cuarta casilla está Hamilton.

Las sorpresas de la clasificación fueron Paul di Resta, de Force India, que se clasificó quinto -el mejor puesto de su carrera- y Daniel Ricciardo, de Toro Rosso, que largará en sexto lugar.


Estrategia lista

Pese a no contar con un carro competitivo en la jornada de clasificación, el venezolano Pastor Maldonado tiene expectativas optimistas para la carrera de hoy. “El auto dio todo lo que podía dar hoy, pero creo que podemos hacer una carrera con mejor figuración, peleando con los equipos que están a nuestro alrededor como Sauber e incluso McLaren si todo sale bien”, aseguró. “Va a ser una carrera de muchas paradas y ya tenemos preparada la estrategia para potenciar el rendimiento en carrera”. El piloto aragüeño del equipo Williams no ha sumado puntos en esta temporada. “Trajimos nuevas piezas a Silverstone, pero no tantas para completar un nuevo paquete. Necesitamos seguir mejorando como equipo, ya que todavía no estamos donde deberíamos estar y esperamos hacerlo en las próximas carreras”, apuntó.