• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton colisionó en el primer test de la temporada

Hamilton salió ileso del percance en la pista | Foto EFE

Hamilton salió ileso del percance en la pista | Foto EFE

Poca actividad en el inicio de los entrenamientos en Jerez donde Red Bull presentó su monoplaza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Lewis Hamilton fue el primer piloto en tener un accidente con su auto, en el primer día de entrenamientos de la temporada 2014 en Jerez de la Frontera. El número uno de la escudería Mercedes- que presentó formalmente el nuevo auto W05 para la venidera temporada- estrelló el monoplaza al salirse de la pista en la primera curva del trazado cuando daba su giro número 18, dejando una marca de frenada de 50 metros de distacia, en un esfuerzo en vano por lograr mantenerse en pista. A pesar de esto el piloto no sufrió daño alguno en el momento del accidente.

En la jornada sólo seis de los diez pilotos que tenían previsto salir al trazado andaluz completaron giros. El mejor tiempo lo ha logrado, con 1.27.104, Kimi Raikkonen, compañero esta temporada del español Fernando Alonso, que tiene previsto desarrollar estos ensayos el jueves y el viernes.

Raikkonen dio 31 giros, cifra que dista mucho del centenar que suelen dar los pilotos más rodadores en este tipo de entrenamientos. El tiempo tambíen es bastante inferior del mejor crono en la primera jornada de estos entrenamientos en Jerez el curso pasado, logrado entonces por el McLaren del británico Jenson Button con 1.18.861. Los cambios en la nueva normativa para esta temporada, sobre todo por el motor, probablemente hayan causado estas diferencias.

El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull, sólo inició tres vueltas, sin terminar ninguna de ellas, por lo que no se pudo comprobar las bondades de su nuevo monoplaza, presentado el día de ayer al igual que Mercedes.

Después de un inicio de los entrenamientos con sol, las nubes han hecho acto de presencia, lloviznando incluso cerca del final del día de entrenamientos. Raikkonen ha protagonizado la segunda mitad de la jornada, después de una breve aparición al principio, pero durante la primera parte del día el piloto que más había rodado fue ha sido Hamilton, que incluso tuvo el mejor tiempo con 1.27.820 hasta el momento de su choque. 

Maldonado para Febrero. El venezolano Pastor Maldonado y su escudería Lotus entrarán en escena en el segundo mes del año, momento en el que harán oficial la presentación de su nuevo auto en el marco de los ensayos preparatorios que se realizarán en Bahrein.