• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton choca en su primer día de entrenamiento

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras sufrir un accidente con el nuevo monoplaza W05 en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales / EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras sufrir un accidente con el nuevo monoplaza W05 en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales / EFE

El piloto británico valoró el inicio de los entrenamientos como "positivos", teniendo en cuenta que es el "primer día que sale el coche a la pista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha calificado de "desafortunado" el incidente que le ha obligado a interrumpir los entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, "cuando hemos trabajado con tanta fuerza", dijo.

El británico ha sufrido un accidente sin consecuencias físicas en su decimoctava vuelta, que le ha supuesto tener que abandonar sin poder completar toda la sesión de entrenamientos. Hamilton ha destacado ser el piloto que ha "completado la mayor distancia recorrida hoy".

En declaraciones servidas por el equipo Mercedes AMG Petronas, el piloto se ha inclinado por que "estas cosas", en referencia a su accidente, "pasen ahora" en lugar de que sucedan "en Melbourne", cuando dé comienzo el próximo Mundial de Fórmula Uno.

Lewis Hamilton ha valorado el inicio de los entrenamientos como "positivos", teniendo en cuenta que es el "primer día que sale el coche a la pista" para "poder completar un buen número de vueltas".

Hasta el momento, con 1:27.820, Hamilton es el piloto que ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos, que terminará a las 17.00 horas.

Considera "bastante buenas" las sensaciones que le ofrece el nuevo Mercedes, al ser "tan pronto" dentro del programa de preparación.

Hamilton se ha mostrado "orgulloso" de su equipo por el trabajo que realizado, aventurando que "seguiremos empujando" dentro de la preparación.

El alemán Nico Rosberg es el piloto elegido por Mercedes para salir a la pista mañana en el segundo día de pruebas de pretemporada en Jerez.