• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton impuso autoridad en ensayos de Abu Dhabi

Lewis Hamilton dejó claro que luchará por el campeonato | FOTO EFE

Lewis Hamilton dejó claro que luchará por el campeonato | FOTO EFE

El piloto británico del equipo Mercedes parece enrumbado a conseguir su segundo título mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró sólido en su posición de líder y favorito para ganar el Mundial al marcar el mejor tiempo en los dos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, mientras que el alemán Nico Rosberg no parece encontrar aliados con velocidad para superar a su compañero y robarle los puntos necesarios.

En el combate fratricida entre los dos coches de Mercedes para ganar el Mundial, Hamilton comenzó a marcar territorio desde el principio. Superó en las dos tandas de entrenamiento a su compañero Rosberg: primero por 1.33 décimas, y luego por 0.83 en la segunda tanda, la más parecida en condiciones a la carrera.

El británico, sobre el que recae el mayor peso al llegar como líder al circuito de Yas Marina, con 17 puntos de ventaja que le permiten conformarse con el segundo puesto para ganar su segundo Mundial (independientemente de lo que haga Rosberg), quiso poner las cosas claras desde el principio. Viene a ganar la carrera.

“Vengo a la carrera para ganar, como hago cada Gran Premio, así que nada va a cambiar. En cuanto a la presión no siento nada particular. Creo que tengo bastante experiencia para estar preparado”, advirtió.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ocupó el puesto 15 en la primera sesión y el 12 en la segunda tanda de ensayos.