• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton amenaza el reinado de Rosberg

Hamilton tendrá hoy el chance de recortar la brecha en la tabla de puntos de la temporada | FOTO EFE

Hamilton tendrá el chance de recortar la brecha en la tabla de puntos de la temporada | FOTO EFE

Pastor Maldonado experimentó problemas mecánicos con su Lotus y saldrá desde el puesto 18

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tendrá la ventaja de arrancar en el primer lugar en el Gran Premio de Singapur, la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará de noche el circuito urbano de Marina Bay. 

Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) logró la trigésima séptima 'pole' de su carrera, al marcar la mejor vuelta en la cronometrada principal, en la que cubrió la pista de la ciudad-estado asiática en un minuto, 45 segundos y 681 milésimas, solo siete menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, que arrancará junto a él.

Rosberg manifestó que "el segundo puesto está bien", pero que "el primero hubiese estado mejor". Aun tiene ventaja de 22 puntos sobre Hamilton en la clasificación de la temporada, pero el inglés ha descontado la brecha en las últimas carreras. "Creo que nadie pensaba que todo el mundo iba a estar tan apretado y que las diferencias iba a ser tan cortas", dijo Hamilton.

El piloto venezolano Pastor Maldonado quedó atrapado en la Q1 por problemas mecánicos en su Lotus y por ende verá el semáforo desde la novena fila de la grilla.

“Fue una clasificación frustrante para el equipo", explicó Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus.