• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton no afloja

Lewis Hamilton | EFE

Lewis Hamilton | EFE

El doble campeón mundial británico logró la pole position del Grahn Premio de Malasia, segunda válida de campeonato de Fórmula 1 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula 1, que saldrá desde el primer puesto en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras firmar su cuadragésima pole, declaró que ya su primera vuelta con neumático intermedio “fue bastante buena”.

“Creo que mi primera vuelta fue bastante buena. Eso es buena señal, porque sales ahí cuando ninguno de nosotros ha rodado en mojado este fin de semana, así que la primera vuelta en esas condiciones es como entrar en lo desconocido”, explicó Hamilton, de 30 años de edad.

“No quieres asumir demasiados riesgos, no vaya a ser que te quedes sin la vuelta, pero necesitas dar un golpe. Tuve muy buenas sensaciones en esa primera vuelta, estuve tirando todo el tiempo”; explicó el inglés, que el año pasado logró su segundo título mundial, después del que logró en 2008 a bordo de un McLaren.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 -entre 2010 y 2013, con Red Bull-, que saldrá segundo, manifestó en Sepang que “estaría bien darles guerra a los Mercedes”. “Creo que al final teníamos un buen ritmo, fue bastante igualado con Lewis  Si miras un año atrás, teníamos las mismas condiciones, con intermedias al final, y fue sólo una décima, así que quizá el año que viene....”.

“Las condiciones de la pista nos van bien y no espero otra cosa que ser muy fuerte, pero nunca sabes cómo van a ser las condiciones en Sepang”, explicó  en Malasia el campeón alemán.

Mientras los McLaren, del doble campeón del mundo español Fernando Alonso y del inglés Jenson Button quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la sesión de calificación.

Pastor en la sexta fila

Ante la intensa lluvia que transformó las incidencias de la clasificación sobre el Circuito Internacional de Sepang hacia la mitad de la segunda ronda, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo aprovechar al máximo los últimos segundos de pista seca con su E23 y quedó atrapado en el tráfico de la Q2 a dos plazas de pasar a la Q1, por lo que verá el semáforo desde la sexta fila del Gran Premio de Malasia, en el cual proyecta sin embargo estar en los puntos.

“No estamos tan mal por la posición, obviamente apuntábamos a la Q3, pero lamentablemente no tuve el chance de sacarle más al coche por el tráfico y nuestra tardía salida, sin embargo tenemos lo necesario para recuperar en carrera, dado el potencial del E23 en los recorridos largos” dijo Pastor al terminar su actividad en la clasificación.