• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hamilton firmó la 'pole' y Alonso saldrá cuarto en Sepang

Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno | EFE

Pastor Maldonado, piloto venezolano de la Fórmula Uno | EFE

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se quedó fuera tras la Q1, arrancará desde la decimoséptima plaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la 'pole' y saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana domingo, en el circuito de Sepang y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), arrancará cuarto.

Hamilton, campeón del mundo en 2008, marcó la vuelta rápida en la tercera ronda (Q3) de una calificación marcada por la lluvia, al cubrir la pista malaya, de 5.543 metros, en un minuto, 59 segundos y 431 milésimas, 55 menos que el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

El inglés logró este sábado su segunda 'pole' de la temporada, la trigésima tercera de su carrera en Fórmula Uno, con lo que igualó el récord británico, que detentaba hasta ahora Jim Clark.

Alonso arrancará mañana -en una carrera que está prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros- desde la cuarta posición en Sepang, circuito en el que ha ganado tres veces con tres escuderías diferentes (2005, con Renault; 2007, con McLaren; y 2012, con Ferrari).

El doble campeón mundial asturiano giró en un tiempo de dos minutos y 175 milésimas, a siete décimas de Hamilton, y saldrá desde la segunda final, junto al líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia y que hoy fue tercero.

Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India), que quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán duodécimo y decimocuarto, respectivamente; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se quedó fuera tras la Q1 arrancará desde la decimoséptima plaza.