• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Halep gana el título de Shenzhen y presenta su candidatura para el Abierto de Australia

La rumana Simona Halep | ap

La rumana Simona Halep | ap

La rumana aseguró que no quiere ponerse presión para el primer grand slam de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, se hizo con el título en el torneo de tenis de Shenzhen (China) al batir en la final a la suiza Timea Bacsinszky, por un doble 6-2, y presentó su candidatura para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Halep, que en la clasificación mundial persigue a la estadounidense Serena Williams y a la rusa Maria Sharapova, no dio opción a Bacsinszky y selló su triunfo en una hora y dos minutos, con un derroche de ambición.

La rumana, que reconoció no sentirse bien antes del choque, se presentó en la pista central "sin nada que perder" y dispuesta a "mantener la concentración y luchar por cada punto".

"Funcionó y me sentí muy relajada", dijo Halep tras la final. "Estoy feliz de haber jugado cada día mejor. Tengo muchas ganas de jugar igual o incluso mejor que hoy en el próximo torneo", apuntó.

A pesar de que la china Na Li, campeona del torneo de Shenzhen en las dos anteriores ediciones, alcanzó también la final del Abierto de Australia en 2013 y 2014, Simona Halep prefirió no marcarse ese objetivo para el primer Grand Slam de la temporada, donde figurará entre las favoritas.

"No quiero ponerme ninguna presión para el Abierto de Australia", aseguró. "Tengo que estar centrada y es mi deseo ganar muchos partidos allí pero sé que será difícil", sentenció.

Halep, de 23 años, suma ya nueve títulos en el circuito profesional. A los seis ganados en 2013 agregó dos el pasado año y el conquistado hoy en Shenzhen.