• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Halcones de Atlanta nivelaron la serie a uno ante Washington en la NBA

John Wall apoyó a sus compañeros pero vestido de civil | Foto: EFE

John Wall apoyó a sus compañeros pero vestido de civil | Foto: EFE

John Wall no pudo participar por los Hechiceros y los capitalinos no tuvieron magia en el segundo partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Atlanta, equipo que terminó en el primer lugar de la Conferencia del Este, tuvo que apelar a su principal herramienta para nivelar la serie ante los Wizatds de Washington: El juego colectivo. 


El quinteto dirigido por Mike Budenholzer derrotó anoche a los capitalinos con pizarra de 106 por 90, en el segundo encuentro de la semifinal de la Conferencia del Este y que se llevó a cabo en el Phillips Arena de Atlanta.

De los cinco abridores de los Halcones, cuatro terminaron con doble dígito. Demarre Carroll fue el mejor encestador con 22 puntos, seguido por Paul Millsapp y Al Horford, cada uno con 18 contables, y Kyle Korver sumó otros 12 cartones.

Washington sintió y sufrió la ausencia de su estrella, John Wall, quien no pudo participar por una lesión en la muñeca y acusar un fuerte dolor. En su reemplazo, Ramon Sessions salió como piloto titular y destacó con 21 unidades.

Con este resultado, la serie se encuentra nivelada a un jugo, y los próximos dos encuentros serán en el Verizon Center, el hogar de los Hechiceros.

La ausencia de Wall podría marcar el destino de esta serie entre el primer lugar del Este(Atlanta) contra el quinto (Washington).

Lebron buscará la igualdad

La súper estrella de apellido James, ganador de dos anillos de campeón, causa el efecto “Lebron” en cada equipo con el que participa. Los Cavaliers de Cleveland salieron como favorito en la llave contra los Toros de Chicago, debido a que cuentan con el jugador más dominante de la NBA, Lebron James y el jugador más valioso del Mundial España 2014, Kyrie Irving. No obstante, dos jugadores importantes en la pintura de Ohio no están disponibles. Ellos son Kevin Love y Anderson Varejao.

La falencia debajo de los tableros fue un factor que aprovechó Chicago para ganar el primero de la Semifinal de Conferencia 99 por 92. Hoy (miércoles) en el Quickens Loans Arena, los Bulls buscarán poner la serie 2-0 y viajar a Chicago con ventaja.

Derrick Rose demostró que está recuperado de la rodilla y en el primer juego de la serie destacó con 25 unidades. Por su parte, James, quien fue doble marcado por Boston y que sufrió lo mismo contra los astados, quiere darle el primer anillo a la ciudad que lo vio crecer. El ganador de cuatro trofeos al jugador más valioso, deberá sacrificarse en los tableros,  y romper una de las mejores defensas de la NBA, si no desea estar con la soga al cuello contra Chicago.

Entretanto, Los Clippers buscarán colocarse arriba 2-0 cuando vuelvan a retar en el Toyota Center de Houston, a los Rockets de James Harden y Dwight Howard.