• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Haití consigue histórico empate contra Italia

Peterson Joseph disputa un balón contra Italia / AP

Peterson Joseph disputa un balón contra Italia / AP

Fue el último partido de preparación de la selección italiana antes de la Copa Confederaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Italia se complicó en los minutos finales en su primer partido en territorio brasileño desde 1956 y empató 2-2 con la modesta selección de Haití en un amistoso disputado en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro.

Fue el último partido de preparación de Italia antes de la Copa Confederaciones.

Emanuele Giaccherini, en jugada individual a los 17 segundos, y Claudio Marchisio, al minuto 72, marcaron para Italia, mientras que Pascal Millien, de penalti a los 83, y Jean Peguero, en tiempo de reposición, anotaron para el seleccionado caribeño.

El cansancio del viaje hasta Brasil hizo que el técnico italiano Cesare Prandelli reservara a todos los titulares que jugaron el viernes contra República Checa en Praga en el 0-0 por las eliminatorias europeas del Mundial de Brasil 2014.

Jugadores importantes, como los atacantes Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy, entraron sólo en el segundo tiempo.

Marchisio, uno de los jugadores reservados y quien entró en el periodo final, fue el autor del segundo gol, en lo que parecía iría a ser goleada a favor de los europeos, pero los haitianos nunca renunciaron a sus posibilidades de ataque.

Antes de finalizar el primer tiempo, Alberto Gilardino estrelló un balón en el travesaño de la portería haitiana.

Con la entrada de Balotelli, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo y El Shaarawy, parecía que Italia aumentaría la diferencia, pero Haití no bajó la guardia ante la presencia de los consagrados nombres italianos.

En una jugada de Balotelli y El Shaarawy, Marchisio consiguió aumentar el marcador.

En los minutos finales, con medio equipo titular de Italia en el campo, Haití buscó el empate a pesar de los dos goles de diferencia, y en el minuto 73 Jean Maurice fue derribado por Davide Astori y, en un impecable cobro de penalti, Millien descontó.

En tiempo de reposición, Peguero recibió por la izquierda, con estilo dejó atrás a Leonardo Bonucci y decretó el 2-2 que hizo vibrar a los aficionados brasileños, que siempre alentaron al equipo haitiano.

El partido amistoso en el Sao Januario fue el primero de los italianos en Brasil desde el 1 de julio de 1956, cuando perdió por 2-0 ante el seleccionado brasileño, también en Río de Janeiro.

El próximo domingo, Italia enfrentará a México en el estadio Maracaná, en un partido por el grupo A de la Copa Confederaciones, que comenzará el sábado con el choque entre Brasil y Japón, en Brasilia, también por la misma serie.

Haití, por su parte, volvió a sorprender después de la ajustada derrota el sábado por 2-1 en Miami ante España, actual campeona mundial y de la Eurocopa, que también jugará la Copa Confederaciones.

El seleccionado caribeño, entrenado por el cubano Israel Blake Cantero, no compite en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas en la región Norte, Centroamericana y del Caribe, pero se alista para la Copa Oro de la Concacaf que se disputará el próximo mes.