• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

"El Hacha" Castillo impone su ley en el béisbol mexicano

El pelotero venezolano, José Castillo, en la liga mexicana de beisbol

El pelotero venezolano, José Castillo, en la liga mexicana de beisbol

El venezolano pegó su vigésimo segundo jonrón del campeonato en la victoria de los Pericos, 14-5 sobre los Delfines del Carmen y llegó a 87 carreras empujadas para reafirmarse como puntero en ese departamento con siete más que el mexicano Japhet Soto (Diablos Rojos), su más cercano perseguidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano José Castillo, segunda base de los Pericos de Puebla, aparece como líder en carreras impulsadas y anotadas y se mantiene como uno de los extranjeros de mejor rendimiento en la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Castillo, originario de Las Mercedes, pegó su vigésimo segundo jonrón del campeonato en la victoria de los Pericos, 14-5 sobre los Delfines del Carmen y llegó a 87 carreras empujadas para reafirmarse como puntero en ese departamento con siete más que el mexicano Japhet Soto (Diablos Rojos), su más cercano perseguidor.

Después de los primeros 68 partidos de la campaña, Castillo es la gran figura de los Pericos, colocados en el segundo lugar de la zona norte.

Además de ir primero en remolcadas y tercero en cuadrangulares, el sudamericano es líder en anotadas, con 64, extrabases (45), y total de bases (194), segundo en bateo de fuerza (.716), tercero en hits (104) y es el quinto mejor bateador del campeonato con un porcentaje de .398.

Aunque quedan casi dos meses de competencia, con sus números, Castillo es candidato a disputar la triple corona ofensiva consistente en los lideratos en bateo, jonrones y carreras impulsadas.

El venezolano está entre los cinco mejores en los tres departamentos y ha mostrado gran estabilidad en su rendimiento.

Otros venezolanos de buen rendimiento son Frank Díaz, jardinero del Águila de Veracruz, noveno bateador del circuito con un porcentaje de .361, y René Reyes, de los Rieleros de Aguascalientes, con promedio de .341, con 16 dobles, 11 cuadrangulares y 55 impulsadas.

Entre los lanzadores, el venezolano Víctor Moreno, de los Acereros de Monclova, es líder en salvamentos con 19, con un triunfo, dos derrotas y 4,26 carreras limpias permitidas por juego.