• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Hacer rehabilitación no es divertido”

Martínez está en el primer año de un contrato de cuatro valorado por 68 millones de dólares | FOTO AP

Martínez está en el primer año de un contrato de cuatro valorado por 68 millones de dólares | FOTO AP

Víctor Martínez se mostró feliz por estar de vuelta en el Comerica Park, luego de pasar varios días en casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Martínez se dirigió a su casa en Orlando, Florida, cuando los Tigres lo colocaron en la lista de lesionados de 15 días, el 19 de mayo. Pero el guayanés no fue a descansar de la adolorida rodilla izquierda.

En su regreso al Comerica Park, casa de Detroit, el martes, Martínez reveló ante los periodistas que cubren a los bengalíes, su estricto plan de trabajo en un centro de rehabilitación cercano a su residencia.

“Hacer rehabilitación no es divertido. Eso ocupado todo el día, pero es lo que debía hacer para estar mejor”, aseguró el venezolano.

Martínez, de 36 años de edad, describió que se paraba todos los días a las 4:30 de la madrugada para iniciar la rutina. En la mañana recibía sesiones de terapia, acto seguido iba al gimnasio a trabar con  pesas y en la tarde trabaja el fortalecimiento de las piernas en la piscina.

Este esfuerzo valió la pena, dice. “Me siento mucho mejor”, atizó Martínez después de tomar práctica de bateo desde ambos lados del plato y correr las bases antes del inicio de la serie de tres juegos con los Cachorros.

"Estoy seguro que le emociona estar de vuelta", dijo el manager Brad Ausmus. "Le encanta estar en el clubhouse”, agregó.

La ausencia de Martínez trajo consecuencias en el desempeño de los Tigres. “Es difícil estar lejos. Es difícil para mí ver los muchachos salir al terreno sin poder hacerlo yo. Por eso me alegro estar de vuelta".

En Detroit aun no saben cuándo regresará Martínez, quien deberá cumplir un proceso de rehabilitación en ligas menores antes de volver a la acción con el equipo grande.